Robo, persecución, enfrentamiento y un policía herido en la noche de Roca

La zona norte de Roca volvió a convertirse en terreno hostil para la policía. Cuando quisieron detener a dos sujetos que habían asaltado un comercio de la calle San Juan al 3.400, efectivos de la comisaría N° 21 fueron agredidos por familiares de los ladrones, al punto que uno de los policías tuvo que ser atendido en una clínica. Los perseguidos lograron escapar aunque uno de ellos fue identificado y es intensamente buscado.

El robo se produjo cerca de las 20 cuando ingresaron al comercio y a punta de pistola, asaltó a la propietaria. Luego escaparon hacia la zona norte en moto.

La dueña del negocio dio aviso a la comisaría N° 21, que minutos más tarde logró ubicar el vehículo y comenzó una persecución, que finalizó en una vivienda de calle Tortolitas, donde se produjo un enfrentamiento con los uniformados.

Cuando quisieron ingresar a la vivienda, propiedad de un familiar directo de uno de ellos, fueron atrapados por la policía, pero enseguida las personas que estaban dentro de la vivienda, incluso algunos adultos mayores, salieron en defensa de los detenidos, agrediendo a los policías, hasta con el bastón de uno de ellos.

Los ladrones lograron meterse a la casa, y cuando la policía recibió la orden de allanamiento, pudo ingresar, pero ya habían escapado por el patio.

De todas maneras secuestraron el arma utilizada y demoraron por unas horas a los dueños de casa.

De los dos ladrones que escaparon, uno está identificado porque en el forcejeo se le cayó el documento. Según se informó cuenta con un amplio prontuario de antecedentes delictivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios