Se fugó uno de los acusados de matar a un ciclista de Pergamino de un tiro en la espalda

El imputado del crimen de Daniel "Poroto" Liguori huyó junto a otro preso, detenido por asesinar a Santiago Santucho, un militar retirado.





Uno de los tres detenidos por el crimen de Fernando Daniel «Poroto» Liguori, el empleado judicial y reconocido ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando intentó escapar de un intento de robo, se fugó hoy de una comisaría de la ciudad de Pergamino.

El acusado limó unos barrotes de la celda en la que estaba alojado, informaron fuentes judiciales.

Además, junto a él, se escapó otro joven que estaba preso por el crimen de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado.

Los investigadores informaron a Télam que ambos estaban alojados en la seccional tercera de Pergamino a la espera de que se abrieran cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para que sean trasladados a una cárcel.

En ese marco, esta mañana limaron los barrotes que daban a un baño que, aparentemente, no tenía colocado los candados correspondientes, situación que aprovecharon para escapar.

Cómo fue el asesinato de Daniel «Poroto» Liguori

Según se informó el 1 de abril pasado, el hecho ocurrió ealrededor de las 15:30, cuando la víctima, junto a su esposa Carolina Piperno, iban en bicicleta en sentido Pergamino-Fontezuela y fueron sorprendidos por dos personas que estaban ocultas entre las malezas y quisieron robarles sus pertenencias.

Ante esta situación, la víctima junto a su esposa comenzaron a pedalear más rápido y uno de los delincuentes realizó entre cinco y seis disparos, de los cuales uno impactó sobre Liguori y le provocaron la muerte.

Una vez que el ciclista cayó al piso, los ladrones se dieron a la fuga.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se fugó uno de los acusados de matar a un ciclista de Pergamino de un tiro en la espalda