Se levantó la toma en Caviahue

Las familias que demandan soluciones habitacionales se reunirán con el intendente el próximo martes.

29 mar 2018 - 15:52

El fiscal Marcelo Jofré, confirmó que este mediodía se levantó la toma que mantenían 28 familias en terrenos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén en la localidad de Caviahue. El martes se realizará una reunión entre las personas que intentaron ocupar el predio, y el intendente Mansegosa.

Te puede interesar: Un grupo de personas intentaron tomar un terreno en Caviahue

“Se levantó la toma, y el martes los atiende el intendente”, indicó Jofré y marcó que no hubo ningún incidente.

Esta tarde se empezará a abordar el tema de las tierras en el concejo deliberante local.

Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad, comentó que en la zona de la toma estuvieron presentes 50 efectivos policiales. Contó que desde que supieron de la ocupación impidieron el ingreso de las personas con herramientas o materiales de construcción para que no se consolide la usurpación .

Te puede interesar: Continúa la ocupación de terrenos en Caviahue

Jonathan García, uno de los que se encontraba ocupando las tierras dijo que hubo “gente que vive hace más de veinte años y jamás le dieron respuesta de nada de terrenos, y otros vienen y están tres años y ya le dan algo”.

Señaló que decidió ocupar el sitio porque hace tres años que está en pareja con alguien del lugar que reclama desde hace diez años un terreno y nunca recibió ninguna respuesta. Apuntó que tiene un hijo y su novia otros dos hijos.

Manifestó que si no tienen alguna repuesta favorable en el encuentro con el jefe comunal “yo creo que vamos a lotear otro lugar”.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.