Se presentó en la comisaría a denunciar el robo de su moto y terminó preso

El sujeto concurrió el viernes por la noche a la unidad policial, pero después fue identificado como uno de los autores del asalto, que habían sufrido dos jóvenes esa jornada. Le impusieron un mes de prisión preventiva.

Se presentó en la comisaría a denunciar el robo de su moto y terminó preso

Un sujeto se presentó a última hora de la noche del viernes en la comisaría 28 a denunciar el robo de su moto. Sin embargo, minutos después fue identificado como uno de los autores de un violento robo con armas blancas en perjuicio de dos jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que el sujeto denunció en la comisaría el robo de su moto y se retiró. Pocos minutos después, un joven se presentó en la unidad policial y denunció que caminaba con un amigo esa noche de viernes cuando dos sujetos, que circulaban en una motocicleta, los habían asaltado amenazándolos con cuchillos. De esa forma se apoderaron de mochilas y celulares. El joven dijo que salieron en persecución de los asaltantes, que abandonaron la moto y huyeron corriendo. El asalto habían ocurrido en el cruce de las calles Pasaje Gutiérrez y Diagonal Gutiérrez.

El denunciante describió ante los policías a los autores del asalto y los rasgos coincidían con la persona que había hecho la denuncia por el robo de su moto.

El personal policial salió a recorrer la zona y detuvo en los primeros minutos de la madrugada del sábado al sospechoso, en cercanías de la unidad policial.

El detenido compareció el domingo a la audiencia de formulación de cargos. Ese día se hizo además un allanamiento en el domicilio del detenido en el barrio 400 Viviendas, donde no hallaron los elementos robados. Pero en la rueda de reconocimiento, la víctima lo identificó como uno de los asaltantes.

El fiscal de feria Tomás Soto imputó al joven el delito de robo calificado por el uso de armas. El juez de garantías Ricardo Calcagno encabezó la audiencia y admitió la acusación de la fiscalía contra el sospechoso. Además, dispuso que el acusado sea enviado al penal de la ciudad porque le impuso un mes de prisión preventiva.

El fiscal advirtió que el sujeto en libertad podría entorpecer la investigación en marcha, que se extenderá por cuatro meses. Además, el fiscal indicó que falta ubicar al otro autor del robo que lesionó en el rostro a uno de los jóvenes.

El juez admitió el planteo de la fiscalía y le impuso 30 días de prisión preventiva al sospechoso. El detenido estuvo asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger que se opuso a la prisión preventiva, pero el juez desestimó los cuestionamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios