Se robaron hasta las ollas y microondas de la Facultad de Regina, las pérdidas superan los 2 millones de pesos

Electrodomésticos y utensilios de cocina fueron robados en Facultad de Alimentos en pleno centro de Villa Regina. Advirtieron por la posible venta de los artículos robados.

Durante el fin de semana extra largo y en pleno centro de Villa Regina, delincuentes robaron una importante cantidad de electrodomésticos y artículos de cocina de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades de la Facultad, los elementos robados alcanzarían un valor de dos millones de pesos; dado que entre otros artículos se llevaron mircoondas, batidoras, ollas y hasta un termotanque.

Un dato que no dejó de llamar la atención, es que nadie adviertiera el accionar de los delincuentes, porque para ingresar habrían saltado un portón lateral del edificio ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Reconquista, en el corazón de la zona céntrica; y que para trasladar la gran cantidad de elementos robados tuvieron que utilizar un vehículo.

El robo fue advertido por docentes de la carrera de licenciatura en gerenciamiento gastronómico el martes al ingresar al sector de laboratorio y cocina ubicado en la parte posterior del edificio, donde en primer lugar se detectaron la rotura de dos ventanas para poder ingresar al sector.

“Los malvivientes ingresaron a la Cocina/Laboratorio y Comedor de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (UNCo), robando insumos y equipamiento fundamentales para el proceso educativo de los estudiantes que eligieron nuestra Facultad para formarse como futuros profesionales”, precisaron autoridades de la facultad.

Al mismo tiempo estimaron que los elementos robados tienen un valor de mercado que ronda en los $2 millones.

Detalle de lo robado

Por otra parte, autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, pidieron a la comunidad la colaboración para alertar ante la posible oferta de los elementos robados a la venta, al hacer un detalle de los electrodomésticos y utensilios de cocina que fueron sustraidos.

Precisaron que se detectó el robo de tres mixer, dos microondas, una multiprocesadora, sartenes de hierro, una batidora planetaria, una balanza digital hasta 5 kilos, ollas Essen (grandes, rusas, sartenes y paelleras), tablas grandes de polipropileno, una batidora de mano, una licuadora con vaso de vidrio, un termotanque alta recuperación 120 litros y zapatos de seguridad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora