Se robó la camioneta de la Municipalidad

Ocurrió en Conesa y el principal sospechoso es un sujeto de Viedma con antecedentes que había llegado días antes.

Un sujeto con varios antecedentes delictivos desde Viedma llegó a Conesa en busca de trabajo, pero se fue a los pocos días después de robar una VW Saveiro de la municipalidad. Además sustrajo la recaudación a un carpintero que le dio trabajo y se llevó 60 pesos de una panadería.

El hombre, de apellido Sotelo, comenzó a rondar las calles viviendo en la terminal y aduciendo que necesitaba trabajar para ayudar a su familia que había quedado en la capital rionegrina.

Fue entonces cuando primero se ganó la confianza de un carpintero, quien luego se dio cuenta de que la faltaba una pequeña recaudación de una colecta que estaba organizando.

Luego logró que personal del Corralón Municipal, le tendiera una mano solidaria brindándole alojamiento y comida en un galpón oficial, mientras buscaba encontrar alguna “changa”.

El engaño fue tal en la comunidad, que algunos testigos lograron constatar que nunca se presentó a un trabajo de mecánico que supuestamente había conseguido.

Según los registros de los empleados municipales, la camioneta falta desde el martes pasado. Al parecer, Sotelo vio facilitado el robo de la camioneta –identificada con el logotipo comunal– se encontraba con las llaves colocadas, la documentación y el tanque de combustible casi lleno.

El subcomisario Marcelo González de la Unidad 20º de Policía confirmó a FM Visión la sustracción del vehículo oficial modelo 2014, y de color blanco, por lo que se hizo un llamado de alerta a comisarías y brigadas de la región.

Indicó que todas las sospechas recaen en este individuo dado de que algunos testigos lo vieron merodear pidiendo comida y alojamiento, y ante un llamado de atención de personal policial, durante la semana pasada se lo trasladó a dependencias policiales en averiguación de antecedentes.

Inmediatamente se libró una orden de captura para el sujeto, que hasta ayer no había aparecido. Tampoco la camioneta.

El hombre debía presentarse todos los días en una comisaría por una orden judicial, pero el martes no lo hizo. Ese día se denunció el robo.

Datos

El hombre debía presentarse todos los días en una comisaría por una orden judicial, pero el martes no lo hizo. Ese día se denunció el robo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios