Secuestraron 500 kilos de carne que transportaban de manera ilegal, cerca de Roca

Según informó el personal policial, secuestraron la carne de dos vehículos diferentes.

El fin de semana el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba secuestró e incineró cerca de 500 kilos de carne faenada de manera irregular, en un operativo de control vehicular que se realizó a kilómetros de la ciudad de Roca.

Durante el operativo encontraron 490 kilos de carne ovina y equina, faenada de manera irregular, por lo que el personal policial procedió a secuestrarla e incinerarla posteriormente.

Según indicaron fuentes policiales, el primer procedimiento fue en el kilómetro 121 de la Ruta 6. Los efectivos inspeccionaron una camioneta y observaron que en la caja de la misma había varias bolsas de nylon con un total de 60 kilos de carne ovina, una de arpillera y otra con alimento para perros.

En el segundo procedimiento, una camioneta con cuatro ocupantes quiso esquivar el control vehicular, pero los uniformados lograron encontrarlos y realizaron la requisa habitual. Así fue que encontraron 430 kilos de carne equina distribuida en varias bolsas de arpillera.

En ambos casos, la carne no contaba con la cadena de frío y tampoco contaba con la documentación pertinente para estos casos.

Por esos motivos, el personal solicitó la presencia de testigos para labrar las actas correspondientes y continuar con el secuestro y las incineraciones de la carne.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios