Seguirá preso el docente acusado de abuso en Stefenelli

El juez Emilio Stadler rechazó el pedido de su abogado de suspender la prisión preventiva.

03 ene 2019 - 15:54

La situación del docente de Stefenelli, Javier Bernel, quien fue exonerado luego de que lo denunciaran por abusar de nueve alumnas de entre ocho y nueve años, continúa muy complicada. La justicia rechazó hoy el pedido de suspender la prisión preventiva de su abogado defensor, por lo que continuará tras las rejas.

Familiares de las nenas y organizaciones sociales, estuvieron en la audiencia y descargaron su furia a través de insultos hacia el hombre.

“Hemos sostenido la prisión preventiva del docente Bernel”, confirmó minutos después de finalizada la audiencia la fiscal jefe de la segunda circunscripción, Graciela Echegaray.

Minutos antes, y a puertas cerradas, el juez de Revisión Emilio Stadler, había rechazado el pedido del abogado de Bernel, Federico Diorio, para que se suspenda la medida cautelar.

“En este caso entendemos que hay un entorpecimiento de la investigación y que fue increciendo porque existieron episodios que no fueron considerado con tanta gravedad, que comenzaron en octubre. La fiscalía respetó el principio de transitar el proceso en libertad, pero de los tres hechos presentados por las madres uno fue tomado como violación de la prohibición de acercamiento”, agregó la fiscal.

Además informó que la fiscalía abrió un nuevo legajo por supuesto delito de desobediencia y se va a tramitar en forma separada de la causa encarada por las nueve víctimas que además ya tiene formulación de cargo y solo falta dos pericias psicológicas.

Etchegaray agregó que para que no se atrase esta causa, los otros tres hechos denunciados contra Bernel seguirán por otra vía legal . Se estima que a mitad de año podría comenzar el juicio contra el hombre. Todo indica que podría llegar preso al momento del inicio del juicio en su contra.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.