Seguirá preso el hombre acusado de apuñalar a su expareja en Roca

El juez Alejandro Pellizón le confirmó los tres meses de prisión preventiva a Jorge Alberto Quiroz, el hombre de 33 años denunciado por el brutal ataque a la madre de su pequeño hijo. La víctima fue dada de alta pero está en reposo.

El peligro procesal de entorpecimiento a la investigación fue uno de los argumentos para confirmar la preventiva que expuso la fiscal de feria Belén Calarco.

Por pedido de la fiscal de feria Belén Calarco, se confirmó el plazo de tres meses de prisión preventiva para Juan Alberto Quiroz, de 33 años, imputado por el intento de femicidio de su expareja de 21 años, y madre de su pequeño hijo.

El peligro procesal de entorpecimiento a la investigación fue uno de los argumentos que expuso la representante del Ministerio Público Fiscal.

“Teniendo presente el informe elaborado por la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) donde se señala el alto grado de vulnerabilidad de la víctima, es que no consideramos que la medida cautelar sea gravosa para el imputado”, aseguró.

Calarco entendió que “ hay que confirmar la preventiva considerando la gravedad del hecho, cuya calificación legal, en caso de recaer condena, no será de ejecución condicional”.

Hace unos días, la fiscal jefe Graciela Echegaray formuló cargos a Quiroz por el hecho que ocurrió la noche del día 4 de enero, cuando la víctima, en el marco de una discusión con el imputado quiso retirarse del domicilio de sus padres. Pero ella no logró salir porque él la acorraló en el garaje, junto al niño que tienen en común; “poniendo a ambos en completo estado de indefensión”.

Según la acusación, luego de quitarle el niño de los brazos, se abalanzó sobre ella y le asestó un puntazo con una tijera ocasionándole heridas que la mantuvieron en terapia intermedia en el Hospital Local.

Violencia de género

En la formulación de cargos se dejó en claro que “dicho accionar encuadra en el marco de Violencia de Género, en virtud del relato de la víctima en donde queda de manifiesto la asimetría existente entre ella y el victimario, sobre todo por su condición de mujer y la conducta irascible que el presentó. En este encuadre y perspectiva, la prohibición de todo tipo de violencia contra la mujer, debe y tiene un amparo especial en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer Convención de Belém Do Pará, expresó la fiscal jefe.

La mujer estuvo varios días internada y luego fue dada de alta. Actualmente se encuentra en reposo, todavía recuperándose de las lesiones.

La víctima se constituyó en querellante y en la formulación de cargos su abogado Marcelo Hertzriken Velasco adhirió a los términos de la acusación llevada adelante por la fiscalía y la medida cautelar solicitada.

Se encuadraron los hechos en el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado contra una mujer en el marco de violencia de género, en calidad de autor”.

Datos

El peligro procesal de entorpecimiento a la investigación fue uno de los argumentos para confirmar la preventiva que expuso la fiscal de feria Belén Calarco.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios