Seguirá preso el imputado de abusar y golpear a su pareja

El juez Miguel Gaimaro Pozzi desestimó un recurso de la defensa del acusado y confirmó la prisión preventiva por 4 meses, que le habían impuesto la semana pasada. Por eso, continuará alojado en el penal 3 de Bariloche.

13 jun 2018 - 19:23

El juez de juicio Miguel Ángel Gaimaro Pozzi desestimó hoy miércoles el recurso que promovió la defensa de un imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves, en un contexto de violencia de género, y confirmó la prisión preventiva de 4 meses, que le había impuesto la jueza de garantías Romina Martini. En consecuencia, el imputado de 33 años continuará detenido en el penal 3 de esta ciudad.

El defensor particular Pablo Guerrero solicitó revocar la prisión preventiva porque argumentó que no existen riesgos procesales ni peligro de fuga del acusado.

Planteó en la audiencia que se hizo hoy miércoles que existe un riesgo de prejuzgamiento en perjuicio del imputado. Aseguró que no existen riesgos reales de que en libertad el acusado intervenga en la investigación o se dé a la fuga. El defensor sostuvo que además se recolectó la mayoría de la prueba.

Propuso como medida menos gravosa para el acusado, que cumpla la prisión preventiva en su domicilio o que se le coloque una pulsera electrónica. La identidad del sujeto se mantiene en reserva para proteger a la víctima.

El fiscal Martín Govetto reiteró que existe una grave situación signada por la violencia extrema al momento de la formulación de cargos. Advirtió que se trata de un caso de “violencia de género en su máxima expresión”.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado violó a la víctima y además la golpeó con un hierro la madrugada del 31 de mayo pasado en el interior de la vivienda donde convivía la pareja. A raíz de los golpes en la cabeza, la víctima de 27 años, quedó inconsciente. El ataque ocurrió en una habitación cuando la joven se fue a dormir, mientras en la vivienda había una celebración.

Horas después, cuando la joven reaccionó fue hasta el hospital Ramón Carrillo, donde la atendieron y constataron las lesiones. La comisaría de la Mujer intervino en el caso para brindar protección a la víctima que fue alojada en domicilio dependiente del municipio. Luego, policías detuvieron al sospechoso.

Govetto fundamentó la acusación en el relato de la víctima, certificaciones médicas, que constatan las lesiones, las actas de intervención policial, entre otras evidencias. Solicitó además 4 meses para investigar el hecho, que es el plazo máximo que prevé el Código Procesal Penal.

El imputado negó haber agredido sexualmente a su pareja y reveló aspectos sobre la convivencia de la pareja, según indicaron fuentes judiciales.

Gaimaro Pozzi valoró la extrema gravedad del hecho que se está investigando para confirmar la prisión preventiva. Advirtió que para proteger a la mujer agredida hubo que alojarla en una institución para su recuperación física y psicológica.

El juez consideró que el imputado en libertad es posible que cumpla con las amenazas contra la víctima y planteó que es necesario preservar la integridad de la mujer.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.