Sigue el juicio por abuso contra el ex funcionario de Allen

Convocan a que organizaciones y vecinos se acerquen a apoyar a la víctima que denunció a Pino.

13 mar 2018 - 17:24

La Cámara Tercera de Roca será el escenario en el que este miércoles se reanudará el juicio contra José David “el Gitano” Pino, un ex funcionario del municipio de Allen acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal. Hay expectativa por la posibilidad de que en el cierre del debate declare el imputado.

Organizaciones como la Red Sin Fronteras Patagonia, Manos Entrelazadas y el Observatorio de Políticas de Género de Allen vienen acompañando el proceso, para apoyar a la víctima. Esperan que, a las 15, se sumen vecinos para dar su respaldo en el reclamo de justicia.

El juicio contra el ex jefe de maestranza de la gestión de la intendenta, Sabina Costa, concluirá luego de que declare la psicóloga que llevó adelante las pericias de Pino y de la denunciante. La audiencia fue postergada hace algunos días atrás ya que la profesional se encontraba de licencia y no pudo asistir para brindar un informe de las pericias que realizó.

Para la Fiscalía y la querella, representada por la abogada Ailen Roca, la pericia efectuada sobre Pino es de total relevancia porque revelaría que el acusado tendría una personalidad con rasgos de un psicópata.

El defensor oficial de Pino, el abogado Gustavo Viecens, ya adelantó a “Río Negro” que rechazará el informe de la psicóloga porque para él es imposible concluir en una pericia que duró 20 minutos, que su defendido es un psicópata.

Cuando concluyó la primera audiencia del juicio y luego de que “Río Negro” intentó obtener el testimonio del acusado, Viecens le recomendó a Pino que cuente su verdad ante los medios de comunicación, pero finalmente eso no ocurrió. Pino puede declarar mañana ante el tribunal, antes o después de que se escuche el informe de la psicóloga.

Expectativa por la declaración de Pino

Más allá del delito sexual que se juzga, la posible declaración de Pino inquieta a funcionarios en actividad y ex funcionarios de Allen. El acusado, que según el fiscal Garrido se definía como una persona muy influyente en el poder y “mano derecha de la intendenta Costa”, podría trasladar a la escena del juicio una serie de relaciones políticas para intentar defenderse.

Pino está siendo enjuiciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción. Enfrenta, además, otra denuncia con una calificación similar que se encamina hacia la instancia de juicio. La querella solicitó la pena máxima, prevista en 15 años de prisión efectiva.

Agencia Allen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.