Siguen investigando el robo de morfina en el hospital de Allen

Se inició un sumario de investigación y que hay una enfermera sospechada del ilícito.

15 sep 2018 - 13:33

El Ministerio de Salud de Río Negro sigue investigando el robo de morfina en el hospital de Allen que fue descubierto el martes pasado por enfermeros de ese sector.

El secretario de establecimientos de Salud, Daniel Aroca, dijo que se inició un sumario de investigación y que hay una enfermera sospechada del ilícito. La empleada pidió una licencia médica mientras se indaga el robo.

Los envases se notaban adulterados, estaban sellados con una especie de pegamento y llenos de una sustancia que no era morfina”, señaló el funcionario.

“Queremos definir cuál es el fin de la morfina que se llevaron, si fue para consumo personal o para su comercialización”, dijo.

En caso de que fuera para consumo personal, el secretario dijo que la institución ayudará a los implicados para superar el problema de adicción.

Aroca detalló que los trabajadores informaron a la directora del hospital Mirian Morales sobre la adulteración de las ampollas y que la directiva pidió informes y luego notificó lo sucedido al Ministerio de Salud.

“La investigación es para determinar cuántas ampollas fueron adulteradas y los responsables”, reiteró Aroca.

El secretario dijo que cuando se constate que las personas robaron la morfina con un fin comercial, la Junta de Disciplina de Salud iniciará un sumario administrativo que contempla una serie de sanciones que van desde la suspensión laboral sin goce de sueldo hasta la exclusión del sistema público.

Para la próxima semana podrían estar listos todos los informes de la Junta de Disciplina de Salud. “Estamos buscando una resolución rápida para tomar medidas”, reiteró Aroca.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.