Neuquén: tres demorados por incidentes en el festejo del triunfo de Argentina ante Polonia

Hubo tres demorados por la policía a unos 200 metros del monumento a San Martín después de que se produjeran violentos intercambios de botellas de vidrio contra los uniformados y éstos respondieron con gases lacrimógenos.

Al menos tres personas fueron demoradas en cercanías del monumento a San Martín después de que se produjeran incidentes en la explanada, el epicentro de los festejos del partido del mundial en el que Argentina le ganó a Polonia.

Según pudo reconstruir Río Negro, los incidentes comenzaron cuando la policía intentó sacar a un chico que se había metido en la pileta del monumento a San Martín y como, supuestamente, lo sacó de malos modos hubo elementos contundentes que se arrojaron contra los uniformados.

En medio de una gran batahola, porque había varios cientos de personas que festejaban en el monumento incluyendo familias con niños, la policía arrojó gases lacrimógenos y dispersó a los manifestantes que se dirigieron hacia el sur por la misma avenida Argentina y hacia el Este por la calle Ministro González.

Tres jóvenes fueron demorados por la policía a unos 200 metros del monumento a San Martín después de un intercambio de proyectiles de vidrio y gases lacrimógenos. Foto: Rodrigo Ramírez

En la intersección de Santa Fe se había instalado un retén policial con vehículos chicos y un utilitario y es allí donde se intentó detener a jóvenes que aducían que no tenían nada que ver con las botellas que habían sido arrojadas contra los uniformados.

En Ministro González casi Córdoba, un grupo de policías y bicipolicías logró reducirlos, los tiró en el piso y los esposó, a dos de ellos y a un tercero lo retuvo contra el utilitario. Hubo gritos y corridas. Un grupo de personas defendió la inocencia de los demorados a viva voz y la policía los instaba, en el mismo tono, a retirarse. Optaron por la segunda opción.

«No estábamos haciendo nada», se defendió una de las que defendía a quienes la policía había reducido en el piso, alrededor de las 20.30 de este miércoles. Más temprano, alrededor de las 19, se habían producido otros incidentes más focalizados en cercanías del monumento cuando una persona con el torso desnudo tuvo un tironeo con la policía que lo acusaba de haber arrojado una botella que se había hecho añicos en el asfalto.


La versión de algunos de los hinchas que fueron desconcentrados por la Policía


RÍO NEGRO logró entrevistar a algunos de los simpatizantes que se trasladaban por la calle Ministro González y narraron su versión


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios