Son hinchas de fútbol y les formularon cargos por los disturbios en Roca

08 nov 2018 - 15:25

Seis personas recibieron esta mañana en Roca la formulación de cargos por resistencia a la autoridad y lesiones contra dos efectivos policiales. El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de abril, cuando los sujetos, que fueron identificados como hinchas de un club local, provocaron incidentes en la vía pública.

En la audiencia que se llevó a cabo hoy, habló la fiscal titular de Delitos contra la administración pública y violencia institucional Julieta Villa, ante el juez de Garantías interviniente, Julio Martínez Vivot.

Según pudo reconstruir, ese domingo los involucrados se retiraron del predio tras un encuentro deportivo, sin pagar una bebida que consumieron. La situación motivó que desde la entidad dieran el alerta a la Comisaría Tercera, tras lo que comenzaron los incidentes sobre calle Villegas, entre Avenida Roca y España.

Hacia allí se dirigió la policía, que al arribar, recibió la reacción violenta de los denunciados. Con golpes de puño, patadas, piedrazos y con los palos de las banderas del club agredieron a los uniformados.

Luego de ese primer momento, lejos de calmarse, llevaron la tensión a la calle España, hasta Mariano Moreno y desde allí hasta calle Maipú y Gelonch, mientras continuaban arrojando piedras al personal policial y a los vehículos que se encontraban estacionados.

Por lo ocurrido terminó colaborando personal de las Unidades 21° y 31° y “se logró detener a ocho personas, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera”, detalló Villa.

Puntualmente, la calificación legal enunciada por la representante del Ministerio Público Fiscal para cuatro de los imputados es “resistencia a la autoridad”, mientras que otros dos deberán responder por el delito de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves agravadas en concurso ideal”.

Tomaron como prueba el acta de procedimiento de la Comisaría 3°, el croquis ilustrativo del lugar del hecho, las entrevistas al personal policial y las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública, entre otros.

Los imputados están siendo representados por el defensor público penal Miguel Salomón, quien no presentó objeción formal a la formulación.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.