Suman más policías a la búsqueda del doble femicida

Llegaron más efectivos a la zona de Las Ovejas para tratar de dar con Muñoz, quien hoy cumple 17 días prófugo. El fiscal Gerez argumentó que hay tres razones que complican los operativos, y destacó que no disminuyeron en intensidad.

Más policías se sumaron en las últimas horas a los rastrillajes para dar con Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas que cumple hoy 17 días prófugo. También se incorporaron cinco motos y grupos a caballo para tratar de ubicar nuevas pistas sobre su paradero.

“Hay tres elementos que convierten a esta búsqueda en una tarea compleja”, dijo ayer el fiscal general José Gerez. “El primero es la geografía. Es muy extensa y difícil de rastrillar, con riscos, valles, montes, quebradas. No es un terreno plano”.

El segundo elemento es que Muñoz “es conocedor de cada rincón de esa geografía”. El doble femicida de 41 años se crió en esa zona, donde además tiene muchos familiares: 19 hermanos, además de primos y cuñados. Dos de ellos están presos por encubrimiento.

Gerez mencionó que el tercer elemento que complejiza la búsqueda “es el hermetismo. Nadie aporta datos sobre el paradero de Muñoz”. Esto puede deberse al dato anterior: al parecer no hay vecinos dispuestos a enemistarse con una familia tan grande.

En diálogo con “Río Negro”, el fiscal general destacó que pese a todas las dificultades y al tiempo transcurrido “no hemos disminuido el ritmo de búsqueda”. Citó para demostrarlo que la policía envió más efectivos a la zona.

Se cree que Muñoz está en algún punto ubicado entre Las Ovejas y Varvarco, y que sigue recibiendo apoyo al menos para alimentarse.

El pasado jueves 22 a las 13:15, Muñoz atacó con un cuchillo de grandes dimensiones a su expareja, Carolina Apablaza (31) y a la hija de esta, Valentina (11).

Muñoz había sido acusado de violar a la niña, pero nunca estuvo detenido y Valentina no lo acusó cuando declaró en Cámara Gesell.

Tenía dos órdenes de prohibición de acercarse a Carina y Valentina pero no la respetaba, por lo cual su expareja lo denunció.

Horas antes de que cometiera los asesinatos, lo habían notificado de que debía presentarse a una audiencia en la cual podría quedar detenido. Sin embargo ese no fue el desencadenante del crimen. Muñoz tiene un historial de violencia y todo indica que había planificado los asesinatos.

“Pese a todas las dificultades y el tiempo transcurrido no hemos disminuido el ritmo de búsqueda”.

José Gerez, fiscal general

Datos

“Pese a todas las dificultades y el tiempo transcurrido no hemos disminuido el ritmo de búsqueda”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios