Tardarán hasta 10 días en devolver el dinero de la estafa en el banco Patagonia

La entidad abrió una investigación para determinar cómo fue la maniobra, que les es ajena.

El banco Patagonia tardará entre 4 y 10 días es reintegrarles a sus clientes estafados el dinero que ciberladrones les quitaron de sus cuentas. La entidad, que es agente financiero del Estado y por lo tanto tiene la cartera de los sueldos de los empleados públicos, recordó la importancia de proteger los datos de las cuentas y, sobre todo, las claves para evitar este tipo de robo.

El banco está en pleno proceso de determinación de la proporción del delito. Pero fuentes de la entidad corroboraron que se trata de un robo lo suficientemente masivo como para iniciar una investigación.


¿Y ahora qué hago?


Las medidas de seguridad son más o menos conocidas:

no entrar a los sitios de los bancos mediante buscadores.

no dar información de claves de seguridad o nombres de usuarios, aunque lleguen llamadas telefónicas o correos electrónicos.

no dejar guardadas las claves de seguridad en los teléfonos o las computadoras.

Una estafa de este tipo no podría cometerse si el titular de la cuenta no diera la clave.

El banco Patagonia ya investiga los datos de identidad IP de los dispositivos desde los que se accedió a las cuentas de los estafados y cruza información con los bancos a los que transfirió el dinero.

Este es un trámite que tarda entre 4 y 10 días, dijeron desde el banco. Recién después de estos pasos, que parecen lógicos, se procederá a la devolución, añadieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios