Liberaron al celador que había sido tomado de rehén en el Penal 2 de Roca

La tensa situación se generó en el pabellón 10 del centro penitenciario ubicado en la zona norte de la ciudad. Fue crucial la participación del  Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) para desactivar la violenta acción.





Tras una serie de negociaciones que llevó adelante el personal del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP), se logró la liberación del empleado del Servicio Penitenciario Provincial que había sido tomado de rehén esta mañana por dos internos oriundos de San Carlos de Bariloche.

«Fueron unos 10 o 15 minutos de extrema tensión con el empleado que habitualmente realiza su tarea en los pabellones», reveló una fuente del SPP consultada por RÍO NEGRO.

Al parecer, los sujetos que serían de apellido Rojas y Bonefoi, estaban solicitando desde hace varios días el traslado a San Carlos de Bariloche, requerimiento que hasta el momento no había tenido ningún tipo de resolución.

La violenta acción ocurrida en el pabellón 10 finalmente fue desarticular por el personal del grupo CIEP que finalmente logró la liberación del empleado del SPP.

La información también fue confirmada por la Ministra de Seguridad Betiana Minor quien aseguró que el conflicto se extendió durante unos 10 minutos y «fue rápidamente controlado».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Liberaron al celador que había sido tomado de rehén en el Penal 2 de Roca