Tras cometer el crimen le sacó fotos al cadáver

Estremecedores detalles de la muerte de Mardones en Senillosa. Uno de los imputados se jactó ante amigos de su participación.

16 jun 2008 - 00:00

NEUQUÉN (AN).- Uno de los detenidos por el asesinato de Claudio Mardones (38) ocurrido el 13 de mayo pasado en Senillosa le tomó fotos al cadáver con su teléfono celular y se las exhibió a un amigo, ante el cual se jactó de lo que había hecho. Además asistió al velatorio y le dio el pésame a José, hermano mayor de la víctima.

Por otra parte, para la justicia está confirmado que se trató de un crimen por encargo, que el presunto autor ideológico les ofreció 300 pesos a los tres que están sindicados como autores materiales, y que el móvil fueron sus celos enfermizos. (Ver aparte)

Los detalles se conocieron a un mes de ocurrido el asesinato que conmocionó a Senillosa, y están contenidos en el expediente que instruye el juez Juan José Gago.

Hay cuatro procesados con prisión preventiva acusados de homicidio calificado, que se pena con prisión perpetua. Se trata de Javier "Rengo" Rodríguez (50), quien habría encargado el crimen; Alexis "Chupafoco" Puebla (22), Carlos Funes (19) y Pablo Olmedo (19), quienes lo habrían ejecutado.

A través de testigos se pudo reconstruir que durante el velatorio realizado en la sede de CALF Senillosa, en la calle Neuquén al 200, Puebla se acercó hasta el local donde cientos de vecinos saludaban a los familiares del fallecido, y le dio personalmente su pésame a José, el hermano mayor de Mardones.

"Es increíble, cuando me enteré lo que hizo este pibe me quedé muy mal. Yo soy muy cristiano pero no puedo pensar nada bueno de una persona así, tan macabra. Fue algo tremendo", confió en su momento Marcelo Mardones hermano de la víctima.

Un menor de edad que declaró en la causa aportó más detalles estremecedores. Dijo que Puebla "nos contó que había matado" a Mardones, "se rió y se fue, estaba tomado. Como a las dos horas volvió y ahí otro amigo le preguntó si era en serio lo que le había dicho antes, porque nosotros no le creíamos".

"Entonces 'Chupafoco' les dijo '¿qué, no me creés?' y sacó el celular y le mostró unas fotos que dijo le había sacado al muerto", agregó. "Eran dos fotos que yo vi más o menos de costado. Se veía sólo una cara ensangrentada. No me di cuenta de quién era... después a la noche pasé por lo del 'Rengo' y le pregunté si lo había mandado al 'Chupafoco' a hacer el trabajo que andaba buscando, él me dijo que sí, que era una cagada y que estaba arrepentido. Dijo que ni podía comer".

Otro testigo informó que Rodríguez le confió que el Chupafoco había realizado el trabajo, y estando con ambos vieron las fotos.

"En ese momento también el 'Chupafoco' les habría mostrado las foto tanto al 'Rengo' como a otro. El 'Rengo' le reclamaba por qué lo habían hecho, si lo único que tenían que hacer era pegarle", agregó.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.