Tras el ataque a un joven de El Cuy, tomaron la Comisión de Fomento

Joel Figueredo está internado en grave estado en Roca. El 1º fue a visitar a su familia pero en un baile que se hizo en un salón del pueblo fue agredido.

11 ene 2019 - 23:30

Los vecinos de El Cuy tomaron la Comisión de Fomento, indignados luego de que un joven fue atacado por otro en una fiesta de año nuevo. El muchacho se encuentra en estado crítico en la Clínica Roca, su agresor fue imputado de lesiones graves pero no está detenido.

La víctima es Joel Figueredo de 18 años, es oriundo de El Cuy pero hace unos años vive en Roca y había ido junto a su hermana Mirta a pasar las fiestas con sus padres en el pueblo.

Según el fiscal Miguel Fernández Jahde, “a las 5:30 horas de la madrugada, en la parte posterior del salón, el acusado le dio a la víctima un golpe de puño desde atrás en forma sorpresiva. Lo que le provocó una caída, golpeando su cabeza en el piso de concreto. A consecuencia de ello sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en traumatismo de cráneo”.

Los vecinos del pueblo tras conocer el hecho y que el acusado no permaneció detenido ocuparon la Comisión de Fomento y exigieron más seguridad. Mirta, hermano de Joel manifestó que la familia del agresor está vinculado a distintos hechos de violencia.

Tras el ataque Joel fue primero trasladado en una ambulancia al hospital de Roca y luego derivado a la clínica.

“Ingresó con un traumatismo intercraneal y se le tuvo que realizar una cirugía neurocerebral. Hoy su estado es reservado y está sedado con asistencia respiratoria mecánica”, dijo Mirta.

La mujer contó que ella también estuvo en el salón donde ocurrió el hecho. “Cuando salí vi a mi hermano tirado en el playón. Soy auxiliar de enfermería y lo primero que hice fue asistirlo”.

Mirta detalló que Joel estaba con los ojos un poco abiertos, con débiles pulsaciones y respiración y con un sangrado en el oído derecho.

Además señaló que conocen al agresor pero nunca habían tenido algún conflicto.

“Hicimos la primaria juntos, fuimos vecinos. En ningún momento tuvimos alguna discusión con el o su familia”, expresó.

Mirta contó que vive con su hermano en Roca hace unos años y que el muchacho estudia en Cipolletti profesorado de educación física.

“Queremos que se recuperare y pedimos Justicia. ¿Cómo puede ser que mi hermano está grave y el otro está libre?”, expresó muy indignada.

La mujer señaló que el acusado fue detenido el mismo día y luego trasladado a la comisaría tercera de Roca, “donde finalmente fue liberado”.

Mirta también manifestó su preocupación por sus padres que viven en El Cuy. “Queremos que la familia de este chico no esté más ahí. Vivir cerca de ellos nos puede traer más complicaciones”.

Durante la formulación de cargos que se realizo la semana pasada, la jueza de Garantías María Eugenia Gadano impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.

Durante la formulación de cargos que se realizó la semana pasada, la jueza de Garantías María Eugenia Gadano impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.
El Cuy

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.