Trepó un portón y robó en un depósito de la Policía en Viedma

Un joven ingresó a las oficinas del Departamento de Logística, en pleno centro de la ciudad, y se llevó un chaleco antibalas y un teléfono celular.

La seguridad de la Policía rionegrina quedó vulnerada cuando un sujeto ingresó a las oficinas del Departamento de Logística de Viedma y se llevó un chaleco antibalas además de un teléfono celular.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando una persona joven trepó a un portón ubicado sobre la calle Mitre al 700 e ingresó a los depósitos, en el edificio ubicado en pleno centro y a la vuelta de la comisaría Primera de esta capital. De todas maneras el caso trascendió recién ayer y todavía no se había podido dar con el sujeto.

Más información | El policía acusado de disparar a un adolescente quedó en libertad

En toda esa manzana, se encuentran otros edificios del área de Seguridad como un inmueble (derruido y expuesto al vandalismo) de la Banda de la Policía, y los patios del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Penitenciario Federal.

Al parecer, el ladrón fue advertido por personal de custodia interna del edificio en base a los ruidos escuchados y en movimientos de las cámaras de seguridad pero alcanzó a escapar, comentaron fuentes judiciales y policiales.

Todo el sector de dependencias policial tiene vital importancia ya que en el lugar hay armas, un taller de costura, equipos informáticos pertenecientes a Estadísticas de Tránsito de la fuerza además del depósito de municiones y uniformes.

Apenas se dio la voz de alarma, los uniformados realizaron un arqueo, pero no arrojó faltantes.

Luego, en una nueva revisión más exhaustiva, se constató que el ladrón se había llevado un chaleco además de un teléfono celular.

A partir de allí se inició una investigación judicial que está en manos del fiscal Guillermo Ortíz.

Más información | Burzaco se reunió en Bariloche con fuerzas federales

Inmediatamente de producido el robo, el jefe de la Policía rionegrina, Daniel Jara fue informado de lo sucedido.

Según fuentes cercanas al caso, Jara estuvo en el lugar presenciando la toma de huellas digitales por parte de personal de la Brigada de Criminalística de la Policía.

Tanto el personal policial como judicial se encontraba al cierre de esta edición revisando nuevamente las cámaras de seguridad para tratar de identificar al sospechoso, que se trataría de una persona joven.

El edificio de la Policía está ubicado en pleno centro de Viedma y a la vuelta de la comisaría Primera de esta capital. El joven ladrón logró escapar.

Datos

El edificio de la Policía está ubicado en pleno centro de Viedma y a la vuelta de la comisaría Primera de esta capital. El joven ladrón logró escapar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios