Tres detenidos, secuestro de drogas y armas tras varios allanamientos en Catriel

Es por una causa de comercialización de estupefacientes que investiga la Justicia Federal. Se incautaron más de cuatro kilos de marihuana y más de 100 mil pesos.

10 jul 2018 - 10:44

Tres personas quedaron detenidas y una fue demorada tras una serie de allanamientos que realizó Gendarmería ayer en Catriel. El juez federal Hugo Greca ordenó una serie de inspecciones en la ciudad petrolera por una causa de comercialización de estupefacientes. Personal de gendarmería allanó tres domicilios donde secuestró varios kilos de droga, dinero, armas y vehículos.

La causa, que hace un tiempo viene investigando la Justicia Federal, tenía un imputado, pero tras las diligencias de ayer quedaron tres personas más involucradas. Dos quedaron detenidas y otra fue demorada, recuperó su libertad, pero quedó supeditado a la causa. Los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal de Roca y según el procedimiento la Justicia tienen hasta 10 días para resolver la situación procesal de los imputados.

Si bien no hay información oficial, trascendió que la investigación se encuadra en una causa por estupefacientes. Los operativos comenzaron después de las 13.30 en una vivienda ubicada en la calle Países Bajos y en un departamentos sobre la calle Yrigoyen. El restante se realizó cerca de la estancia La Argentina, en la zona rural. Allí detuvieron a dos personas. Fue la misma estancia que se allanó en el operativo que finalizó con la captura de “king Kong” Cardozo en febrero de 2017.

Según pudo averiguar este medio se s incautaron más de 4 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína, balanzas y más de 100 mil pesos en efectivo. Además secuestran varias armas de fuego y dos vehículos. Por las armas se dio intervención a la justicia ordinaria para que inicie una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.