Tres familiares fueron detenidos tras una persecución en Roca

Dos de ellos habían logrado refugiarse en una vivienda donde había menores. Mediaron el comisario y el fiscal.

09 nov 2018 - 12:05

Una serie de incidentes tuvo lugar esta madrugada en la zona norte de Roca, donde tres integrantes de la misma familia fueron arrestados, después de intentar huir de la policía. Dos de ellos habían logrado refugiarse en una vivienda donde había menores. Por lo sucedido, el comisario de la Unidad 21 y el fiscal se acercaron al lugar y mediaron para que los involucrados se entregaran.

Según el informe que dio a conocer la policía, todo comenzó a las 00.30 de hoy, cuando vecinos pidieron la presencia de los efectivos, en la cuadra de calle Tortolitas al 3300, de Barrio Nuevo. Aseguraban que se habían producido disparos en el lugar.

Al arribar, los uniformados lograron dialogar con algunos residentes que atacaban a piedrazos a una vivienda, perteneciente según la información, a la familia Echegaray. Frente al panorama, tres ocupantes de esa casa huyeron a gran velocidad, a bordo de un Volkswagen Polo color rojo.

El accionar de los sujetos activó la persecución, que abarcó varias calles del barrio. Cuando se detuvieron en calle Kennedy al 3500, uno de ellos forcejeó con los agentes, pero finalmente fue aprehendido. Los dos restantes, por su parte, se refugiaron en un domicilio donde se encontraban varios menores.

Allí fue cuando se dio aviso a las autoridades. El comisario Daniel Riffo y el fiscal Fernández Jahde intervinieron hasta que los buscados salieron a la calle y entregaron a los menores. Posteriormente quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.

Por todo lo sucedido se inició una causa por los delitos de “presunta portación de arma de fuego, abuso de armas y resistencia a la autoridad”. Si bien el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot ordenó el allanamiento en la casa y la requisa del automóvil involucrado, no lograron hallar armas.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.