Tres personas fueron detenidas después de robar ayer en Lamarque

07 jun 2018 - 17:42

Dos robos en menos de dos horas se registraron anoche en Lamarque. Una despensa y la vivienda del cuidador del camping local fueron el blanco de los delincuentes, que horas más tarde fueron demorados y quedaron a disposición de la fiscalía.

Cerca de las 20, un sujeto encapuchado y portando un arma de fuego ingresó en el Mercado Simón, ubicado en el pasaje Diego Blackhall del barrio El Arenal. Allí le exigió a la dueña del comercio, que le dé el dinero de la caja registradora (ver video). El ladrón actuó a pesar de la presencia de clientes en el negocio y una vez que obtuvo su objetivo se retiró del local con un botín de 500 pesos.

Los damnificados dieron aviso a la policía inmediatamente. Los registros de las cámaras de seguridad sirvieron identificar al joven, que según se supo, tiene su domicilio cerca de allí y, de acuerdo información policial, cuenta con antecedentes.

Dos horas antes, dos personas ingresaron a la vivienda que habita el cuidador del camping de esta localidad. Allí, luego de discutir y pelear lograron reducir al hombre, lo ataron y le robaron el celular y una suma estimada en los mil pesos. Resultó con varias costillas fracturadas, por lo que permanecía internado en el hospital.

Tras lo sucedido, se realizaron allanamientos durante la madrugada, a cargo del fiscal de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra, y la adjunta Analía Álvarez. Colaboraron las autoridades de la Unidad Regional IV, Grupo COER, Comisaría 17a. de Lamarque, y el Gabinete de Criminalística.

Ambos allanamientos dieron resultados positivos”, se informó, “lográndose demorar a los sujetos involucrados. Además se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como el calzado utilizado en uno de los hechos, dos armas de fabricación casera, tipo “Tumbera”, y dos teléfonos celulares”.

Estaba previsto que mañana viernes el Ministerio Público Fiscal formule cargos a ambos sujetos.

Agencia Valle Medio.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.