Turistas impidieron el abuso sexual a una joven en una playa de Bariloche: hay un detenido

La víctima pidió ayuda mediante gritos al ser atacada por un conocido. Se activó el protocolo de actuación. Hay una investigación judicial.

Turistas que se alojaban en un complejo de cabañas en inmediaciones del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 13, auxiliaron a una joven de 22 años que a mediante gritos pidió ayuda ante un intento de abuso sexual, ocurrido la medianoche del domingo. La Justicia investiga el hecho y hay un detenido.

Tras la denuncia, se activó el protocolo de actuación para casos de abuso sexual e intervino el hospital Ramón Carrillo, que habría constatado lesiones en la víctima producto del forcejeo con su agresor.

Fuentes policiales confirmaron a RíO NEGRO que un joven de 24 años fue detenido por la Policía de Río Negro y es investigado como presunto autor de abuso sexual.

Según trascendió, la víctima y su agresor se encontraban previo al ataque reunidos con un amigo en común -todos ellos de Bariloche- en la costa del lago, en inmediaciones del camping Petunias y en un momento en que la mujer se quedó dormida, el sujeto intentó abusar de ella y mantuvo un forcejeo.

La mujer propinó gritos en pedido de ayuda y los turistas que se encontraban en un complejo cercano intervinieron para resguardar a la víctima.

Uno de los turistas que auxilió a la joven sufrió heridas como consecuencia de la agresión recibida por parte del hombre que intentó atacar a la mujer y su amigo.

Vecinos de la zona, también alertados por los gritos, llegaron al lugar y lograron reducir al atacante, mientras que el otro joven que se encontraba en el lugar, supuesto amigo de la víctima y su agresor, se escapó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios