Tuvieron que operar a la nena de Rincón y sigue grave

La fiscalía confirmó que fue abuso sexual e intenta identificar al responsable. Hubo allanamientos, pero no hay detenidos. El estado de salud de la menor es reservado.

La fiscalía realizó allanamientos entre la tarde del martes y la jornada de ayer para avanzar sobre las investigaciones en la causa de abuso sexual contra una niña de cinco años, de Rincón de los Sauces. La pequeña continúa internada en terapia intensiva de una clínica privada de Neuquén capital y tuvo que ser operada por un grave cuadro de peritonitis.

Pese a la intervención quirúrgica, la niña continúa con estado de salud reservado a causa de una grave infección que padeció. Hasta el momento los peritos infantojuveniles del poder judicial no realizaron los exámenes médicos definitivos, pero desde la fiscalía confirmaron que ya no hay dudas de que se trató de un abuso sexual.

En lo que refiere al avance de las investigaciones, la fiscal jefe Sandra González Taboada, indicó que el martes se realizó un allanamiento en la vivienda familiar de la pequeña, ubicada en Rincón de los Sauces y que secuestraron elementos de interés para las investigaciones que deberán ser peritados por los profesionales de Criminalística.

Por otro lado, en la jornada de ayer continuarían haciendo diligencias en la localidad y además se realizarían allanamientos en otra provincia de la Patagonia, aunque no dieron mayores precisiones. Respecto a los secuestros, la fiscal señaló que “nos van a permitir establecer qué pasó y quién fue el responsable”.

Fuentes judiciales señalaron que los familiares de la niña son reticentes a colaborar con la Justicia y que al ser entrevistados por los fiscales desmintieron que se haya cometido un abuso sexual. También se manifestaron enojados por la trascendencia que tomó la causa.

El caso pasó a manos de la Justicia el domingo, pero la niña comenzó a padecer afecciones médicas el sábado 8 de septiembre, cuando comenzó a asistir junto a sus familiares periódicamente a una clínica de maternidad de Rincón de los Sauces con infecciones de las vías aéreas.

El 13 de septiembre la niña manifestó otras dolencias y los médicos comenzaron a sospechar de otro cuadro clínico. La derivaron a una clínica de mayor complejidad ubicada en Cipolletti y en esa institución descubrieron indicios de un abuso sexual. Finalmente, al agravarse la salud por una infección fue trasladada el 16 de septiembre a la capital provincial donde aún permanece internada.

La investigación está orientada a la búsqueda de un hombre, aunque no trascendió si es familiar de la víctima.
Se hicieron varios allanamientos.

pasaron desde que detectaron las primeras infecciones en la nena de Rincón de los Sauces. fue trasladada a Cipolletti y luego a Neuquén.

11 días

Datos

La investigación está orientada a la búsqueda de un hombre, aunque no trascendió si es familiar de la víctima.
Se hicieron varios allanamientos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios