Un agente entró borracho a la Comisaría de Ramos Mexía, peleó y lo detuvieron

El caso se registró el 21 de octubre pasado, pero recién este miércoles se indicó en forma oficial desde la Jefatura de Policía de Río Negro.

Un efectivo policial asignado a la comisaría de Ministro Ramos Mexía quiso ingresar ebrio a tomar su turno y tarde, agredió verbalmente a su superior, hubo forcejeos y terminó detenido. El controvertido caso se registró en esa población de la Línea Sur el 21 de octubre pasado, se indicó en forma oficial desde la Jefatura de Policía de Río Negro.

Señala el comunicado que “tal agresividad se profundizó cuando intentó extraer su arma reglamentaria, por lo que fue reducido de inmediato, con forcejeo físico incluido, y detenido”.

De inmediato se dio curso de la instrucción al Juez de Paz, Luis Arriola, quien en primera instancia dispuso que el empleado policial siguiera detenido hasta que se recuperara del estado alcohólico y allí se dispusiera su libertad con cargo de presentarse ante él el primer día hábil siguiente.

No obstante, posteriormente el Juez de Paz se excusó de competencia en la intervención, por lo que hubo que correr traslado al fuero penal de la jurisdicción. Simultáneamente, el efectivo fue trasladado al gabinete Psicosocial, donde se le diagnosticó estado depresivo y se le extendió una licencia de 10 días.

Ante ello, la Unidad Regional Sexta resolvió, a modo preventivo, retirarle el arma reglamentaria. Ahora, se espera una resolución por parte de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, que tomó intervención en la causa.

El informe oficial se conoció a través de la fuerza de seguridad que tuvo que salir al cruce frente a confusas circunstancias cuando terceros hicieron trascender que se trataba de un caso similar al que terminó con la vida del policía Lucas Muñoz ocurrido en Bariloche en agosto de 2016, y en el que están involucrados miembros de la fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios