Un año de prisión condicional para el médico de Chos Malal acusado de abuso

Se trata de un médico tocoginecológico del Hospital Gregorio Álvarez de la localidad. También se le formularon cargos en otra audiencia por el mismo delito.

Se le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial a un médico tocoginecólogo del hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal a quien se había declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente. La sentencia se dará a conocer el 28 de marzo.

En la jornada de hoy también se le formularon cargos al mismo profesional, por el mismo delito, en otra causa de la cual no trascendieron detalles porque la persona damnificada solicitó que la audiencia sea de carácter privado.

Te puede interesar: Un médico fue declarado responsable de abuso sexual contra una paciente

Se trata del médico Dardo D’Orazio, quien cuenta con una suspensión de juicio a prueba por un hecho de mala praxis que le costó la vida a un bebé.

D´orazio había sido denunciado por una vecina de Taquimilán, por un abuso ocurrido el 24 de enero del 2017 en el hospital Gregorio Alvarez.

Por este caso fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple el 29 de septiembre del año pasado, y hoy se realizó la audiencia de imposición de la pena en la que los jueces Raul Alberto Aufranc, Mariano Etcheto, Mario Oscar Tommasi establecieron un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el mismo plazo.

También en la jornada de hoy, en una audiencia de la que participó la jueza Graciela Felau, se realizó una nueva audiencia de formulación de cargos contra D´orazio por el mismo delito. En esta ocasión no trascendieron detalles porque la víctima solicitó privacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios