Un exfuncionario municipal de Allen irá a juicio por abuso sexual

Lo acusan del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los hechos habrían ocurrido en 2015 en la Unidad Básica de esa ciudad.

Archivo

El juez Alejandro Pellizzon resolvió hoy admitir la acusación y sostener la calificación legal para que se abra el juicio en una causa penal que se sigue contra un exfuncionario municipal de Allen, por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima es empleada del municipio y al momento del hecho realizaba tareas de limpieza en la misma entidad.

La Fiscal Adjunta, Ana Guillermina Hernando y la abogada de la víctima, Ailén Roca, estuvieron de acuerdo en sostener la acusación contra el imputado y adelantaron que al llegar a juicio pedirán una condena de más de tres años de cárcel efectiva. El magistrado declaró la competencia de un Tribunal Colegiado para llevar adelante este debate.

La defensa del imputado está a cargo del abogado oficial, Gustavo Viecens, que pidió que todos los testimonios sean presenciales, y que ninguno resulte incorporado por lectura. El magistrado hizo lugar a esta petición pero rechazó “por extemporáneo” el pedido que hizo personalmente el acusado en la audiencia que se llevó a cabo hoy, cuando solicitó que sea citada la intendenta de Allen como testigo para el futuro juicio oral.

De cara al juicio, las partes acusadoras anticiparon que presentarán pruebas documentales, pericias psicológicas y psiquiátricas, publicaciones periodísticas, constataciones de Criminalística, croquis y más de una quincena de testimonios.

El hecho investigado habría ocurrido en el salón de la Unidad Básica de Allen, frente a la Comisaría 33, días antes de que comience el mes de abril de 2015. El imputado era funcionario comunal en aquel entonces y además referente de una agrupación política. Según la acusación habría trasladado a la víctima desde el polideportivo municipal, adonde ella realizaba tareas de limpieza, hasta el local partidario, para que siga haciendo esas tareas allí. Una vez en el lugar, el hombre habría cerrado la puerta con llave y habría sometido sexualmente a la mujer mediante el uso de la fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios