Un ginecólogo fue encontrado culpable de abusar de sus pacientes en Chos Malal

El médico violentó a las mujeres cuando las atendía en el hospital. Además, la jueza pidió que se revise el desempeño de una psicóloga que declaró como perito de la defensa.

07 dic 2018 - 14:58

Un médico ginecólogo que trabajaba en el hospital de Chos Malal fue declarado responsable penal del delito de abuso sexual en contra de dos de sus pacientes.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), la jueza de garantías Leticia Lorenzo resolvió avalar la acusación del fiscal jefe Agustín García encontrando a D.D. ( iniciales del acusado) autor del delito de abuso sexual reiterado simple bajo la modalidad de mediar abuso coactivo en el marco de una relación de poder.

Los hechos juzgados en 2014 y 2016, en el caso de una de las mujeres, y en 2013 y 2014, en el caso de la otra. Todas las situaciones de abuso se dieron dentro del consultorio del hospital público cuando se realizaban distintas prácticas: mientras le practicaba una ecografía durante su embarazo, revisando una dolencia en la zona de la columna y controlando várices.

Además, la jueza solicitó al MPF que remita que al tribunal de ética del Colegio de Psicólogos de Neuquén, distrito 1, documentación sobre el juicio vinculada a la actuación de una psicóloga que declaró como perito de la defensa, para que evalúen si la conducta profesional que tuvo corresponde con las buenas prácticas de su profesión.

Te puede interesar | La Justicia confirmó dos nuevas denuncias contra el docente de Stefenelli por abuso sexual

Al respecto, durante el alegato de clausura, García cuestionó la actuación de la profesional por manifestar “prejuicios”, porque no analizó en “forma objetiva” diversos aspectos de las declaraciones de las víctimas y por “culpabilizar” a las mujeres, entre otros aspectos.

En una próxima audiencia que debe fijar la Oficina Judicial, se discutirá la pena que le impondrá al médico declarado responsable penal tras el juicio.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.