Un hombre que violó a sus hijas fue condenado a 13 años de prisión

Es de Plaza Huincul y permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. La fiscalía había pedido 15 años de pena.

04 sep 2018 - 11:24

Se conoció la pena para el hombre que fue llevado a juicio por el abuso sexual contra su hija de 17 años. La condena se unificó con la que ya había recibido por el mismo delito contra otra de sus hijas. El acusado permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme.

El tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Mariano Etcheto y Mario Tomassi, fueron los encargados de imponer 13 años y 6 meses de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo.

La Fiscalía, a través del fiscal jefe, Santiago Terán había solicitado que la pena se fije en 15 años de prisión.

El hombre, fue declarado culpable de cometer el abuso contra su hija, adolescente en una vivienda de Plaza Huincul, en noviembre de 2017. Para someter a la joven, el hombre le dio una bebida con gotas somníferas que le generó malestar y se quedó sin fuerzas. Una vez reducida, el sujeto cometió el abuso.

El ahora condenado, en los meses posterior al ataque, también amenazó telefónicamente a la adolescente.

En la audiencia anterior, que se concretó el pasado 8 de agosto, hubo un acuerdo para que el hombre sea declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en calidad de autor.

Este hombre, ya había sido condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de otra hija. En consecuencia, los jueces entendieron que se debía unificar ambas condenas y se le otorgó 13 años y 6 meses de prisión efectiva. El ahora condenado contó con la asistencia de la defensora oficial Vanessa Macedo Font.

Cutral Co

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.