Un policía murió en un accidente cuando custodiaba el traslado de una colega baleada en Moreno

Ocurrió este miércoles por la tarde, en la Autopista Oeste. La ambulancia trasladaba a Florencia Herrera, una agente de la Policía Bonaerense herida en grave estado tras un tiroteo.

Un oficial de la Policía Bonaerense perdió la vida este miércoles en un accidente de tránsito cuando custodiaba el traslado en ambulancia de Florencia Herrera, una colega de la fuerza baleada durante un enfrentamiento armado ayer martes, en la localidad de Moreno.

Según los datos conocidos hasta ahora, el siniestro se produjo luego de que el vehículo del sistema de emergencias, que se dirigía al hospital Churruca, chocara por motivos que se investigan contra la custodia.

A causa del impacto, dos efectivos resultaron heridos y uno de ellos murió minutos después por la gravedad de las lesiones sufridas.

El trágico impacto tuvo lugar en la Autopista del Oeste, a la altura del kilometro 33, esta tarde alrededor de las 18. Desde allí, ambos policías fueron trasladados hasta el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde se confirmó el deceso de uno de los ellos.

Sobre el estado del otro oficial, hasta ahora, no se difundió información.


Un muerto y una policía baleada en un violento hecho en Moreno


La ambulancia que protagonizó el trágico siniestro transportaba en su interior a la agente Florencia Herrera, de 29 años, internada en grave estado luego de un violento hecho el martes pasado, en horas de la mañana.

El episodio ocurrió en el sector Cuartel V, en Moreno, donde un hombre con pedido de captura por homicidio, identificado como Cesar Morales, se atrincheró en la casa de su pareja tras una persecución policial.

En pocos minutos, la vivienda fue rodeada por uniformados y se desató un tiroteo, que terminó con Morales muerto y la oficial Herrera baleada de gravedad y con varios órganos comprometidos.

El caso quedó a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. En tanto, las pericias fueron realizadas por personal de Gendarmería Nacional.

Con información de TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora