Una embarazada murió tras ser atropellada cuando intentaba cruzar la Ruta 40, en San Juan

La mamá de la víctima expresó que el conductor "la levantó como un animal". El hombre fue detenido, luego de ser buscado por la UFI Delitos Especiales, en la Clínica El Castaño con un estado de crisis  y ansiedad.

Una joven embarazada murió luego de ser atropellada por un auto cuando intentaba cruzar la Ruta 40, cerca de Pocito, en San Juan. «La levantó como un animal», expresó entre lágrimas la mamá de la víctima.

La víctima fue identificada como Melina Gabriela Alfaro de 21 años, quien estaba cursando el cuarto mes de su embarazo. La misma sufrió múltiples heridas de gravedad luego del fuerte impacto y horas después falleció.

Melina todos los días cruzaba caminando la ruta y se dirigía hacia la casa de su abuela, ubicada en Villa Huarpes, y le llevaba parte de lo que había cobrado en su trabajo ese día.

El viernes, mientras intentaba cruzar, la joven fue embestida por un Mercedes Benz A-200 que era manejado por el empresario José Osvaldo Rampulla de 74 años y se dirigía en sentido al sur.

Inmediatamente llegó al accidente personal médico para asistir a la víctima del siniestro, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson con fractura de cadera, traumatismo encéfalo craneano y graves lesiones en el pecho. A pesar de hacer todo lo posible, murió a las 23.

Melina era la mayor de cuatro hermanos y vivía con ellos y su madre en el Barrio Lagares de Pocito. Hacía poco había empezado a trabajar cuidando a un anciano y con esos ingresos era el sostén de su casa.

Mientras la chica permanecía consiente en el asfalto, llegó a entregarle la plata a su abuela. 

Según fuentes judiciales, los efectivos policiales de la comisaría 36, tomaron los datos del conductor, el que había permanecido en el lugar del accidente.

Luego de que la joven muriera, la UFI de Delitos Especiales ordenó la detención de Rampulla. Sin embargo, cuando fueron a su domicilio no lo encontraron y realizaron dos allanamientos: uno en la casa de uno de sus hijos y otro en su empresa (Agroindustria Pocito), pero no dieron con su paradero.

Finalmente, al día siguiente, lo hallaron en la Clínica El Castaño internado con diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad con certificado expedido por un psiquiatra, acompañado de su hijo.

Qué dijo la mamá de la víctima que murió tras ser atropellada


«Me la ha levantado como a un animal», alcanzó a decir ayer Marta Alfaro, madre de la víctima, antes de romperse en llanto.

«Yo no tengo fuerzas para nada… tengo bronca, dolor. Se llevó la vida de mi hija y la de mi primer nieto, lo único que pido es que se haga justicia«, manifestó.

Con información de Diario de Cuyo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios