Uno de los detenidos por violento robo fue reconocido

La Policía realizó el jueves dos allanamientos y detuvo a dos jóvenes. Uno de ellos recuperó la libertad.

Dos hombres fueron detenidos el jueves por la tarde sospechados de haber participado del violento robo y la golpiza que recibió un remisero sin embargo solo uno quedó preso por orden judicial al ser identificado en rueda de reconocimiento.

El ataque había ocurrido el martes a la madrugada cuando falsos pasajeros amenazaron al conductor y lo golpearon brutalmente para robarle la recaudación, un celular y la radio del vehículo.

La Policía de Río Negro informó que ayer en dos allanamientos, tras las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se logró detener a dos sospechosos de ese ataque.

Los allanamientos, dispuestos por el fiscal Sergio Pichetto, se concretaron en los barrios Arrayanes y Vivero Municipal.

Te puede interesar: Violento robo y golpiza a un remisero

En el primero de los domicilios, ubicado en la calle Los Notros, se concretó la detención de un individuo de 19 años. En ese lugar se secuestraron distintos elementos que podrían estar relacionados al hecho del remisero y también a otros episodios delictivos ocurridos en la localidad.

Además el Gabinete de Criminalística procedió al secuestro de dos cargadores calibre 9 milímetros y una importante cantidad de proyectiles que estaban en el interior de un estuche.

En la otra diligencia se concretó la detención del segundo sospechoso, de 27 años, quien al igual que el otro individuo fue alojado en dependencias de la Comisaría 28º, para luego ser sometidos al proceso judicial correspondiente.

El Ministerio Público informó que el viernes los dos detenidos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento por parte de testigos del hecho y en esa instancia sólo uno de ellos fue

reconocido.

Luego de la rueda de reconocimiento se le formularon cargos a uno de los detenidos por el delito de robo calificado por el uso de arma y el fiscal Pichetto pidió la prisión preventiva. Al otro sujeto se le formularon cargos por el mismo hecho pero no se le dictó la prisión preventiva aunque sigue vinculado al proceso.

El juez de Garantías Bernardo Campana otorgó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, por lo que uno de los jóvenes quedó detenido por un mes, mientras se lleva a cabo la investigación preliminar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios