«Vamos a ser noticia», la amenaza de la expareja antes del incendio en una vivienda en Catriel

La fiscalía investiga si el hombre fue quien causó el siniestro. El incendio no fue accidental, pero aún restan pericias para confirman las causas.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti confirmó que está investigando a la expareja de la mujer que sufrió el incendio de su vivienda en Catriel. Ocurrió en la madrugada del lunes y las pérdidas fueron totales.


Gustavo Herrera, fiscal jefe de Cipolletti, informó que se allanó la vivienda del hombre y que lo están investigando. Esperan que se realice una pericia que pueda determinar cuáles fueron las causas del siniestro. Ayer se confirmó que no fue accidental y que intervino un tercero, pero aún no hallaron las causales.


En este sentido, Herrera señaló que se tomaron una serie de medidas para generar pruebas que puedan abonar la teoría de la fiscalía. Explicó que aún restan detalles para poder pedir una formulación de cargos.


En el momento del siniestro, la mujer se encontraba con su hijo de seis años, ambos resultaron ilesos. El menor es hijo del sospechoso. Para preservar la identidad del menor no se divulgan las identidades de los adultos. Ciudadanos de la localidad rionegrina iniciaron una colecta para ayudar a la familia.


Río Negro constató que horas previas al incendio, el sospechoso le mandó un mensaje a la mujer amenazándola. Herrera, como señaló el entorno familiar de la víctima, confirmó que el hombre la hostigaba permanentemente.


Ayer hubo un intenso trabajo de las fuerzas policiales para poder esclarecer el hecho que generó un gran repudio en la comunidad. En las redes sociales, hubo cientos de posteos acusando al hombre de intento de femicidio.


Luego de la jornada hubo una puesta en común entre los diferentes actores que trabajan en el caso: bomberos, policías, brigada de investigaciones, gabinete de criminalística y la fiscalía. Se resolvió tomar una serie de medidas que no se hicieron públicas para no entorpecer el proceso.


Al menos un día antes del incendio, el hombre señalado como el autor del hecho, amenazó a la mujer vía mensaje de Whatsapp: «Vamos a ser noticias vos y yo». Desde el entorno de la víctima indicaron que el hostigamiento era constante.


En 2020, el juzgado de Paz de Catriel dictó una prohibición de acercamiento como medida cautelar tras una denuncia de la mujer. Ese oficio se remitió a un juzgado de Familia de Cipolletti que confirmó la restricción. No hubo movimientos en ese proceso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios