Vendían carne de manera clandestina en un galpón donde tenían cámara de frío y maquinaria, en Roca

Personal de la comuna y la policía secuestraron unos 800 kilos en la zona de Stefenelli. Funcionaba en una vivienda particular, dijeron desde la policía.

Esta mañana, personal de la Municipalidad, de la policía de Río Negro y de la Justicia realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad desde donde se llevaron más de 800 kilos de carne que tenían lista para la venta. El local no contaba con las condiciones de higiene y seguridad para realizar esta actividad por lo que incautaron la mercadería y procedieron a la clausura de una cámara de frío donde se guardaba la mercadería.

Sucedió en calle Los Álamos al 1700. Y por lo que se pudo saber, los primeros datos llegaron al municipio y a la policía de parte de los propios vecinos que comenzaron a observar un inusual movimiento en esa zona del barrio Padre Alejandro Stefenelli. No sólo por los vehículos que llegaban para comprar la mercadería sino también por los transportes que -muchas veces- estacionaban en el lugar a la madrugada para descargar la carne.

«Otro de los problemas que surgió fue que tenían una sierra carnicera lo que generaba mucho ruido en todo el barrio ya que el lugar no estaba acondicionado para llevar adelante esa actividad», dijo una fuente policial.

Foto: Gentileza Municipalidad de Roca

Lo cierto es que esta mañana, pasadas las 9, personal de la Comisaría 67 de Stefenelli, también de las áreas de Inspección General y Seguridad e Higiene Alimentaria de la comuna, llegaron al lugar con una orden judicial que les permitió acceder a la vivienda particular donde se encontraba una persona.

Una fuente consultada por este medio confirmó que en el lugar hallaron una cámara de frío (camuflada), freezer, sierra carnicera, balanzas y más de 800 kilos de carne que ya se encontraban listas para la venta.

Venta clandestina de carne en Roca: sin medidas de higiene


«Evidentemente tenían un importante movimiento comercial por la cantidad de carne que hallamos y por el equipamiento que tenían. El lugar no estaba en condiciones y tampoco contaba con las medidas de higiene que la Municipalidad demanda para la venta de cualquier producto alimenticio», sostuvo una fuente de la policía.

En total se secuestraron; costillares vacunos y porcinos, matambre vacuno, achuras, tiras de asado vacuno, vacío, chorizos, carne picada, garrón carne vacuna, costillares de carne vacuna, cajas de bola de lomo, de 72 kilos en total, 6 cajas de costillar de cerdo, con un total de 100 kilos. «Se secuestraron un total de 800 kilos de carne», informaron desde la policía.

En el lugar se secuestró casi una tonelada de carne. Foto: Gentileza Municipalidad de Roca.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios