Video: estacionaba su auto en Floresta, tuvo una convulsión y mató a una mujer de 71 años

Según el reporte policial, el conductor se descompensó a raíz de un cuadro de diabetes. Tras ser detenido preventivamente, fue liberado. IMÁGENES SENSIBLES.

Una trágico accidente se registró este miércoles en el barrio porteño de Floresta. Un hombre tuvo una convulsión por diabetes mientras estacionaba su auto y mató a una mujer de 71 años que caminaba por la vereda.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de uno de los locales.

Todo ocurrió cerca del mediodía en la calle Bogotá al 3300, a una cuadra de la comercial avenida Avellaneda. Allí el hombre se descompensó al momento de estacionar su auto Volkswagen Bora, perdió el control y atropelló a una mujer que paseaba mientras miraba las vidrieras.

La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y debió ser atendida por el personal de la ambulancia del Sistema Médico de Emergencia (SAME). Luego fue trasladada al Hospital Álvarez, desde donde confirmaron su muerte.

El primer informe policial notificó que personal de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando una recorrida de prevención de manteros en la zona justo cuando esto ocurrió.

«El chofer del Volkswagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer», informó el registro de la Policía.


Desde la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, que está a cargo de la doctora Mariela de Minicis, se dispuso preventivamente la detención del conductor del vehículo por homicidio. El cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Poco después, el imputado recuperó su libertad, aunque le inhabilitaron la licencia de conducir por seis meses y deberá comparecer cada 15 días en sede judicial.

«Se salvaron como tres o cuatro personas, que no se quienes son, fue una desgracia. El conductor, cuando le leyeron el acta, dijeron que vivía acá cerca en al calle Chivilcoy», aseguró el encargado del local contra el que impactó el Volkswagen Bora, que además fue testigo cuando le leyeron los derechos al conductor.

«Cuando sentimos el impacto y el grito, la señora pedía: ‘Sáquenme de acá que me duele‘. Estaba apretada entre el vehículo y una columna. Decía que no aguantaba más y estaba acompañada de otra mujer, creo que era la hermana», relató el encargado del local de la calle Bogotá.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios