«Viudas negras»: detuvieron a cinco mujeres en Lugano que drogaban a hombres para robarles

Según los investigadores, la banda operaba en boliches. Las acusadas citaban a las víctimas, les suministraban somníferos y cuando perdían la conciencia, se apropiaban de sus elementos de valor.

Una banda, liderada mayormente por mujeres, cayó en las últimas horas en los barrios porteños de Villa Lugano y Constitución. Según las investigaciones, pactaban citas y le suministraban somníferos a sus víctimas para robarles en sus departamentos.

Cinco mujeres y un hombre fueron detenidos por esta causa. La policía dio con ellos tras una serie de allanamientos, que fueron encabezados por personal de la División Investigaciones Comunales 14, bajo la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33.

Fuentes policiales informaron que los efectivos efectuaron tres operativos: dos en Villa Lugano y uno en la calle Piedras al 900, en Constitución.

En total el personal detuvo a cinco mujeres (dos de 24 años y las restantes de 20, 23 y 31) y un joven de 22.

Según las fuentes, los oficiales secuestraron 4.157 dólares, 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas, 577.000 pesos, 18 teléfonos celulares, prendas de vestir, una cámara de fotos, una consola de video, picadura de marihuana, dos cargadores, 28 fundas de teléfonos, dos relojes, una vaina de 9 milímetros, un proyectil del mismo calibres, una vaina de 45 milímetros, un cartucho de escopeta 12/70, un plomo de calibre 45 y tabletas de Clonazepam y otros medicamentos.

De acuerdo a la investigación, las imputadas implementaron la misma metodología: pactaban citas con los damnificados y en un momento del encuentro los dormían al introducirles somníferos en las bebidas.

Cuando el sedante hacía efecto, las sospechosas le sustraían objetos de valor y escapaban.

Uno de los hechos investigados ocurrieron el 18 de marzo, en Guatemala al 5800, en Palermo, donde dos mujeres sedujeron a un turista estadounidense en un local bailable y luego fueron a su vivienda para efectuar la maniobra.

Otro sucedió el 17 de marzo, en San Ignacio al 3600, en el barrio de Boedo, lugar en que tres hombres recibieron a las imputadas y tras ingerir bebidas posibilitaron el accionar de las ladronas.

El tercero se dio en Junín al 1100, en Recoleta, con un damnificado, y el restante en un departamento de la avenida Juan Bautista Alberdi al 600, Caballito, con otra víctima, a la que le robaron el teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos.

Además, tenían como apoyo a un hombre involucrado que las ayudaba para cometer los golpes.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención y el traslado de las imputadas a la dependencia policial.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios