Ampliaron la acusación contra el empresario Hoyos




SALTA (Télam).- La fiscal Graciela Herrera amplió ayer la acusación en contra del abogado salteño Simón Hoyos, que pasó de "abuso sexual" a "corrupción de menores doblemente agravada", en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en su contra, por haber sido hallado con una niña en un motel.

Además, durante la audiencia que se concretó ayer en la Cámara Tres del Crimen de Salta, el empresario y abogado acusado, de 57 años, decidió declarar para dar su versión de los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2003, cuando empleados del motel "Las Palmeras" lo denunciaron por estar en la suite 23

con una niña.

Hoyos señaló que sufre una dolencia que comenzó en 2001, por lo que en octubre de ese año se sometió a tratamientos médicos, tras lo que indicó que fue la madre de la pequeña víctima la que le sugirió la utilización del hidromasajes.

Hoyos hizo su relato sobre los hechos del 7 de febrero de 2003, y aseguró que dejó a la niña en la camioneta para ingresar a la suite, pero que mientras se bañaba sintió el llanto, se secó, se vistió, la hizo pasar para calmarla y, aunque negó haberse bañado con ella, dijo que le mojó la cara y la cabeza en el baño.

Posteriormente llegaron las preguntas del tribunal, que le hicieron notar una serie de contradicciones en la que él mismo incurrió durante su declaración. En tanto, el defensor de Hoyos solicitó una prórroga de un día para preparar los alegatos, debido al cambio de la acusación.


Comentarios


Ampliaron la acusación contra el empresario Hoyos