Policías colaboran con familias de efectivos separados de la fuerza

Por el caso Solano, varios policías sólo percibirán el 50% de su sueldo. Es por eso que sus compañeros solicitaron permiso para realizar actividades para ayudar a los parientes de éstos.

Mientras tanto, familiares y amigos no dejan de buscar a Daniel.

CHOELE CHOEL (AVM).- Varios de los efectivos separados de la fuerza policial, por pedido de la justicia, a raíz de la causa de la desaparición del joven trabajador salteño, Daniel Solano, tienen familia, lo que motivo que sus compañeros se convoquen para solidarizarse con ellos. Esto sucedió días atrás en la Unidad 8° de Policía en Choele Choel. En la noche del viernes se llevó a cabo una reunión en la comisaría octava, la misma fue promovida por los efectivos que trabajan en dicha dependencia. El personal propuso al subcomisario Walter Castillo y al comisario inspector y jefe de la unidad regional IV, Santiago Rolleri, colaborar con las familias de los seis efectivos afectados por esta investigación. Dado que los seis policías fueron apartados, el personal de la comisaría octava decidió solidarizarse con sus familias realizando distintas actividades para recaudar fondos, es por ello que en la noche del viernes decidieron reunirse para solicitar autorización al jefe de la comisaría octava y a la regional cuarta. Cabe recordar que los seis efectivos fueron separados preventivamente a raíz de la investigación por la desaparición de Daniel Solano. Santiago Rolleri en dialogó con este medio destacó que los policías se encuentran separados preventivamente hasta tanto se finalice con la investigación, por lo que los efectivos percibirán un 50% de su sueldo durante la investigación. Una vez finalizada la misma se les abonará el dinero retenido durante este tiempo, y en caso de que alguno de los efectivos se vea involucrado en un hecho delictivo inmediatamente será dado de baja de la fuerza y actuará la justicia. Rolleri se mostró cauto en las declaraciones y prefirió no entrar en detalles específicos de la investigación, dado que indicó que desde hace tiempo la causa está en manos de la justicia y que lleva adelante las tareas investigativas para determinar que sucedió con Daniel Solano. Hasta ahora todo parece entrar en un cono de sombras sin que haya o existan datos concretos desde que desapareciera de la puerta de un conocido local bailable en la ciudad de Choele Choel. La separación de la fuerza de los 6 efectivos llegó tras un pedido de la fiscalía. En el requerimiento fiscal se pide la imputación de una docena de policías y de la separación de 6 de ellos, a quienes se les quitó el arma y el uniforme. Por lo que se prevé que el juez, Víctor Darío Soto, podría hacer lugar al pedido de la fiscalía durante esta semana. Mientras tanto, la familia del joven trabajador salteño, sigue acampando frente al juzgado penal en la calle San Martín como reclamo de justicia por el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios