Policías dejaron de vigilar la toma y combatieron el narcomenudeo en Neuquén

La policía provincial difundió el resultado de siete allanamientos que realizó la comisaría 18 que había quedado sin policías porque éstos estaban destinados a vigila la toma de Casimiro Gómez.

Armas, cocaína, marihuana y dinero en efectivo fue la cosecha que obtuvo la policía neuquina tras una serie de allabnamientos que llevó adelante en tres barrios de la ciudad de Neuquén en el que investigaban otros hechos.

Según se indicó, en la jornada del viernes se llevaron a cabo siete allanamientos por varios hechos que investiga el personal de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén. Se realizaron a primera hora en los barrios Cuenca XV, San Lorenzo y Belgrano de Neuquén Capital.

La difusión del resultado de estos allanamientos en la jornada del viernes tiene relación con la situación que tenía la dependencia del Gran Neuquén: se quedó sin efectivos policiales porque fueron destinados a vigilar la toma de Casimiro Gómez, Autovía Norte y Bajada de Pluspetrol.

Se demoró a tres personas y se secuestró un revólver, tres plantas de cannabis, una mochila con dinero en efectivo, 41 envoltorios de clorhidrato de cocaína y una motocicleta Zanella 150 centímetros cúbicos con pedido de secuestro, solicitada por la Comisaría 24° de la ciudad de Cipolletti, Río Negro.


En el caso de los estupefacientes y las plantas de cannabis, se dio intervención a efectivos del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron las diligencias judiciales necesarias que permitieron dar intervención a la Justicia Federal, se indicó.
En cuanto al resto de lo secuestrado, fue trasladado a la Comisaría 18°, donde se dio intervención a Paula González de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica de Neuquén.

Porque no tenía patente

El personal de comisaría Primera secuestró una motocicleta Honda 125 cc, en inmediaciones del barrio Provincias Unidas, sobre la cual recaía un pedido se secuestro vigente por robo.

Pasadas las diez de la noche y mientras el personal realizaba Operativos de control vehicular, procedieron a la identificación de un joven de 20 años el que realizaba maniobras a bordo de una motocicleta tipo enduro y la cual no poseía chapa patente colocada.

Al solicitar la verificación a través de los sistemas informáticos con los que cuenta la División Centro de Análisis y Monitoreo sobre el birrodado, el operador informó que la motocicleta tenía un pedido se secuestro vigente, a solicitud de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén, ya que la misma habría sido robada el 22 de enero del corriente año, en jurisdicción de Comisaría 1º.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios