Policías federales procesados por integrar banda de narcos

La causa investiga una organización internacional integrada por ciudadanos argentinos y mexicanos para el tráfico de drogas.



#

Foto gentileza

SAN ISIDRO

Tres integrantes de la Policía Federal quedaron procesados con prisión preventiva en una causa por contrabando de drogas que habría llevado adelante una banda de argentinos y mexicanos, en donde además se investigan los delitos de robo, encubrimiento y enriquecimiento ilícito.

El juez Daniel Omar Gutiérrez, que actúa como magistrado subrogante del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de tres policías.

Se trata de Roberto Fernando Mora, comisario de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina; Andrés Alberto Martínez, cabo Primero de la Policía Federal Argentina; y Natalia Daniela Caizos, Cabo Primero de la Superintendencia de Investigaciones Federal de la Policía Federal Argentina, se informó oficialmente a través del Centro de Información Judicial que difundió el fallo.

La causa investiga una organización internacional integrada por ciudadanos argentinos y mexicanos para el tráfico de drogas.

Los policías están sospechados de los delitos de confabulación para comercializar sustancias estupefacientes, encubrimiento agravado, robo agravado, enriquecimiento ilícito, acopio de armas y municiones de fuego.

También se les imputa el delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y de haber tomado parte de una asociación de tres o más personas, destinadas a cometer delitos.

El magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes de Mora por la suma de 30 millones de pesos, mientras que la suma embargada para Martínez y Canizos es de 20 millones de pesos cada uno.

DyN.-


Comentarios


Policías federales procesados por integrar banda de narcos