Policías, personal del 911 y penitenciarios cobrarán $5000 extras por trabajar durante la emergencia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy el decreto que establece el pago de una suma fija por única vez de $5000 a los empleados y las empleadas de fuerzas de seguridad y del servicio 911 afectados a la atención del aislamiento social por el Coronavirus.

Esta suma, según se indicó, será abonada el 17 de abril próximo, e incluye al Personal Policial del Agrupamiento Seguridad y aquel que, revistando en cualquier agrupamiento, preste servicios en el Sistema de Emergencias 911.

El beneficio alcanza además al personal del Agrupamiento Seguridad (Ley Nº 5185), perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, que cumple funciones efectivas dentro de los establecimientos penales de la provincia.

«En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación», se aclaró desde Provincia.

«Este pago extraordinario del Gobierno Provincial significan un premio para aquellos y aquellas agentes que cumplieron efectivamente con sus tareas, incentivándose el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de servicios», concluyó el comunicado oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios