Policías reprimen en Chos Malal
NEUQUEN (AN) – Un grupo de personas que reclamaba puestos de trabajo en las empresas petroleras que operan en la zona de Chos Malal, con un corte de la ruta 40, fue desalojado por la Policía la noche del martes con el uso de balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes, alrededor de 16 de entre 20 y 32 años, dijeron que los efectivos policiales apelaron a una violencia innecesaria, además de sustraerles elementos que tenían en lugar para pasar la noche.
En la tarde de ayer los manifestantes volvieron a protestar, pero esta vez frente a la comisaría de Chos Malal. En el frente del edificio, según se informó, estamparon pintadas cuestionando el accionar policial.
«Hace seis meses que estamos esperando puestos que nos prometieron y no aguantamos más. Somos gente con familias, con hijos y necesitamos que nos den los puestos que nos prometieron», dijo a través del teléfono Diego, uno de los manifestantes golpeados.
El joven culpó de la situación a las empresas que no les dan trabajo y al Sindicato de Petróleo y Gas Privado, porque no cumplieron con la palabra empeñada.
NEUQUEN (AN) - Un grupo de personas que reclamaba puestos de trabajo en las empresas petroleras que operan en la zona de Chos Malal, con un corte de la ruta 40, fue desalojado por la Policía la noche del martes con el uso de balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes, alrededor de 16 de entre 20 y 32 años, dijeron que los efectivos policiales apelaron a una violencia innecesaria, además de sustraerles elementos que tenían en lugar para pasar la noche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios