Policías retirados y pensionados hicieron un acampe en la sede de Anses en Roca

Los manifestantes aseguraron que se garantizará el normal funcionamiento en las oficinas de Anses. Las medidas son por tiempo indeterminado.





Un grupo de policías provinciales retirados y pensionados, realizaron una marcha sobre las calles céntricas de Roca en reclamo por la zona Austral. La convocatoria contó con más de 50 efectivos jubilados y pensionados quienes se concentraron frente a la plaza San Martín para luego montar un acampe frente a las oficinas de la delegación de Anses para reclamar el pago del beneficio.

«El reclamo surge por el pedido que sostuvieron algunos policías hace más de 10 años y esos expedientes llegaron a su fin, de forma favorable, hace unos meses. No queremos que sigan falleciendo nuestros compañeros sin percibir lo que corresponde. Integramos una zona etaria muy mayor como para andar esperando tanto«, relató Mario Pérez, ex comisario y representante de los efectivos retirados.

Cabe resaltar que el mes pasado se hizo entrega de un petitorio firmado por todos los damnificados dirigido hacia la gobernadora Arabela Carreras. El Ejecutivo se mostró a disposición en la búsqueda de una salida concreta para los efectivos jubilados y viudas pensionadas que no perciben la bonificación, aunque tras un año no hay respuestas al respecto.

«No entendemos porque el Estado Nacional tiene esta discriminación hacia nosotros. Alrededor de 250 compañeros, litigaron hace un tiempo y la Anses no apeló el fallo, ya están cobrando la Zona Austral. Somos más de 4000 compañeros que estamos a la deriva«, culminó Pérez.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Policías retirados y pensionados hicieron un acampe en la sede de Anses en Roca