Policías temen represalias si declaran contra sus jefes
ROCA (AR).- Desde la Unidad Regional Segunda se comenzó a tomar declaración a policías, tras trascender el malestar de varios uniformados con el trato que le dispensan dos de los jefes de la comisaría Tercera de esta ciudad. Desde hace un par de semanas, varios policías habían hecho conocer verbalmente la situación en la Regional Segunda, y tras la publicación de «Río Negro», se decidió apurar la toma de declaraciones para determinar qué sucede.
De todos modos, son varios los policías que creen que los jefes no serán removidos o designados en otra comisaría, y temen que si declaran en contra de ellos, sea el personal subalterno el que sufra traslados a manera de castigos. Es por ello que varios se pusieron de acuerdo en callar lo que pasa dentro de la unidad policial, aunque el malestar y la tirante relación con parte de la jefatura ya no se puede ocultar.
«El temor es que ocurra como cuando la policía se autoacuarteló hace un par de años. Aquellos que representaron a sus compañeros, fueron trasladados a distintos puntos de la provincia, a pesar que se había acordado lo contrario», dijo un policía.
ROCA (AR).- Desde la Unidad Regional Segunda se comenzó a tomar declaración a policías, tras trascender el malestar de varios uniformados con el trato que le dispensan dos de los jefes de la comisaría Tercera de esta ciudad. Desde hace un par de semanas, varios policías habían hecho conocer verbalmente la situación en la Regional Segunda, y tras la publicación de "Río Negro", se decidió apurar la toma de declaraciones para determinar qué sucede.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios