POLIDEPORTIVO



#

SIN BADMINTON

Hasta el 21de este mes se paró la práctica de badminton en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Neuquén, porque las instalaciones están reservadas para los actos de fin de curso del establecimiento. A partir de esa fecha continuará la práctica e instrucción básica para niños y adultos.

Será de lunes a viernes por la tarde, durante enero, febrero y marzo hasta el comienzo del ciclo lectivo. Como culminación se disputará la primera fecha del calendario Nacional de la disciplina. Hoy juegan badminton unos 35 niños y 25 adultos, que participan tanto en competencias locales como nacionales. (AN)

 

CAMPEONES ZONALES

Después de un torneo de cinco fechas, que finalizó en Villa Pehuenia, quedaron coronados los campeones del mountain bike neuquino.

La nómina de consagrados: Ricardo Soto Sepúlveda (clase 99/2000), Carlos Moyano (97/98), Leandro Hernández (95/96), Matías Vázquez (menores), Mariano Albornoz (prejuveniles) y Luis Paillaqueo (juveniles).

En las mayores: César Sifuentes (libres), Norberto Vázquez (masters A), Gabriel Luque (masters B) y Exequiel Gallego (masters C). La organización estuvo a cargo de la Asociación Neuquina de Ciclismo de Montaña. (AN)

 

NACIONALES DE BRIDGE

Mar del Plata fue sede del tradicional Festival de Bridge que constituye la más importante competencia nacional en este deporte -reconocido como disciplina olímpica-. Participaron los mejores exponentes de Argentina e invitados de Brasil, Paraguay y Chile.

La delegación del Comahue Bridge Club, con sede en Neuquén capital, estuvo integrada por siete jugadores. Damián Ruiz y Eugenio Krom fueron segundos en categoría Handicap en la “Copa Razumney”, de la que participaron casi todos los maestros presentes.

La dupla Laura Pecoretti-Emilio Saraya ganaron la copa “Municipalidad de General Pueyrredón” y fue segunda la neuquina Susana Caporasso, en pareja con Elena Moretto (CF).

En la final del “Butler”, Saraya acompañado por el cordobés Alberto Fernández, se ubicó segundo. (AN)

 

QUEDARON AL TOPE

Los yudocas neuquinos Martín Bustamante y Simón Cosentino lograron el primer puesto en el campus evaluativo, que se realizó en el Cenard y que tiene como finalidad conformar los equipos nacionales para el Panamericano de juveniles, en Buenos Aires y de mayores, en Estados Unidos.

Bustamante quedó al tope en mayores 55 kilos, al superar por waza ari a Francisco Pezolani (Entre Ríos) y Tomás Ladereche (Tierra del Fuego) y por ipon, a Franco Núñez (Córdoba). Cosentino también fue el mejor, pero en juveniles y en 46 kilogramos. (AN)


Comentarios


POLIDEPORTIVO