POLIDEPORTIVO

SE VIENE PICUN

Un nutrido festival de pruebas, donde las dos primeras serán a gatera llena, se confirmó para el domingo en el hipódromo de Picún Leufú, a partir de la 9.

En 275 metros participarán «El Peque», «Diablito», «Hijo del Viento» y «Tromen». Mientras, sobre 400 metros confirmaron a «La Mole Moli», «Muy Violento», «Chapulín» y «El Morocho», entre otras buenas «ofertas».

También habrá una polla de potrillos sobre 300 metros y otras dos pruebas sobre 1.200 metros. Organiza Daniel Camina.

 

MERCADO DE PASES I

Movido resultó el fin de semana en cuanto a noticias hípicas. Marcelo Pieroni, el actual organizador de «El Fortín» de Luis Beltrán, dejará de organizar carreras luego de la cita del próximo 3 de agosto. «Me despido después de cinco años y medio. Es una decisión tomada aunque no descarto darle una mano a la comisión del club», dijo.

¿Qué puede salir para la última? «Un clásico con 'Mala Pata' seguro y vamos a hacer fuerza para cruzar a 'Pepita' con algún caballo del norte» aseguró Pieroni.

Cabe señalar que «Pepita» perdió este domingo al hocico ante el cordobés «Jhonny Plus» en General Cabrera, en un tiempazo que igualó el récord del crack «Candy Ride» en esta pista.

 

MERCADO DE PASES II

El actual organizador de Lamarque, Víctor Bucarey (foto); es el nuevo organizador de carreras en el hipódromo de Viedma, en reemplazo de Daniel Capurro. De esta manera Bucarey duplicará su tarea ya que paralelamente está preparando el festival del 17 de agosto en «El Fogón».

«Por tercera vez voy a organizar en Viedma, a mi juicio uno de los hipódromos más lindos del interior. Es un gran desafío y le vamos a buscar la vuelta junto a la comisión, para que este lugar recupere el color de su mejor época. No está definida la próxima, una opción es la primera semana de septiembre, pero sin confirmar todavía» aseguró Bucarey que asumirá la difícil misión de «levantar» el alicaído circo de la costa.

 

EXITOS EN BUENOS AIRES

Los ejemplares neuquinos «Rififí» y «Sir Marcelo» ganaron sus compromisos en los máximos. El primero, con nombre de puro «Master Festivo» y propiedad de Roberto Rivas, se impuso en la cuarta del sábado en Palermo por dos cuerpos con el «Loco» Méndez «up». Lo presentó Jorge del Río -«cuida» neuquino exportado hace unos años- y que dicho sea de paso, al día anterior había conseguido un «doblete» en San Isidro.

«Sir Marcelo» desfiló en La Plata donde se impuso por siete cuerpos con Carlos Santa en la cuida y de «JR» Méndez en la montura. Hoy a las 20 corren «Claudia Mireya» de la familia Chambón, de 25 de Mayo (el viernes recordó a «Fotogénico», a un año de su muerte) y «Confidente Fish» (Mora).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios