Política Sin Filtro



Arabela, la auxiliadora: Ruta 237, Mala suerte. Pinchadura en la peligrosa Bajada de Collon Curá. La familia se detiene, resignada a cambiar la rueda. El frío hace todo más difícil. De pronto, un auto frena. Bajan chofer y acompañante: Arabela Carreras. El primero ayuda. La gobernadora electa, aterida en la banquina. ¿No quiere quedarse adentro?, dicen los socorridos. “No se preocupen… Aprovecho a despejarme”. Terminada la faena, las fotos de rigor.

El anuncio que sorprendió: El abrupto final de la etapa preelectoral para la UCR y el PRO de Roca sorprendió a propios y extraños. El abogado Nicolás Suárez Colman salió a los medios cuando el legislador electo Juan Martín y el concejal Gabriel Giayetto pensaban en un comunicado conjunto. La diputada nacional Lorena Matzen también reaccionó. Cuestionó la deserción e incluso exploró la posibilidad de una lista de último momento. No llegó. Ahora a pensar en las elecciones nacionales.

La diputada, el avión presidencial y la mochila: Defiende a Cambiemos y es crítica a la subordinación del radicalismo al macrismo. La diputada Lorena Matzen expondrá esa mirada mañana en la Convención de la UCR. Gran parte -seguramente- se lo adelantó al presidente Macri cuando miércoles fue invitada al vuelo de regreso desde Choele a Buenos Aires. El secretario Fernando de Andrés fue testigo de la charla. “Me saque una mochila”, diría luego Matzen, satisfecha por su diálogo con el mandatario.

“Acá, si hay militancia” de Juntos: “Si podéis reír Juntos, podéis trabajar Juntos”. Esa frase del escritor estadounidense Robert Orben se destacaba en la impecable pared del edificio escolar de Secundaria Virtual de Viedma, que inauguró el viernes el gobernador Alberto Weretilneck. “Acá si hay militancia”, fue la categórica referencia de un atento dirigente de la comitiva oficial. Sólo las palabras Juntos en mayúscula y en verde. “Acá si hay militancia”, fue la categórica referencia de un atento dirigente de la comitiva oficial.

Pedida postergación de la sesión legislativa: La sesión legislativa se programó para el viernes 31 pero aparecieron pedidos de postergación. El FpV, con Alejandro Marinao a la cabeza, decía que ese día se lanzaba Unidad Ciudadana en Bariloche. El oficialismo tenía sus problemas: la demora de proyectos del Ejecutivo, que Energía no concluía. Al final, se suspendió el llamado y será el 6 o 7 de junio. Luego, una razón caería: el acto de UC también se suspendería.


Temas

Río Negro

Comentarios


Política Sin Filtro