Acuerdo con el FMI: Weretilneck advierte que hoy su voto sería negativo

El senador de Río Negro cuestionó la toma del crédito extraordinario por parte de Cambiemos y dijo que "nos equivocamos en poner la presión en el Gobierno". Afirmó que el presidente Fernández tiene falta de liderazgo.

Todavía no lo decidí, hablando rápido, en confianza, hoy es no, es negativo, ni siquiera abstención, es negativo porque normalizar esta situación es normalizar lo que fue este crédito”, dijo el senador de Río Negro Alberto Weretilneck.

El rionegrino que días atrás tuvo críticas expresiones hacia el rol de la fuerza política que lidera el expresidente Mauricio Macri, dijo en Radio 10 que no acompañaría el acuerdo con el FMI que impulsa el Gobierno y que comienza a ser analizado hoy en el Congreso de la Nación. Sin embargo, dejó la puerta abierta a rectificar su postura en el transcurso del debate.

Si tuviera que votar por mi estómago, por mi corazón o por mis tripas es no”, dijo Weretilneck al iniciar la conversación con la radio porteña.

Su reflexión continuó: “Como todo hombre público cuando tengamos que votar vamos a poner muchas cosas, el interés de la Nación, el futuro de Argentina, el interés provincial, el mal menor, la practicidad que tenemos los políticos que por más que no nos guste siempre hay que ponerla, es un tema muy difícil”.

Para el rionegrino su postura se ubica en “ese grupo grande” que debe definir “cómo resolvemos una cuestión que nos revuelve las tripas” y cargó las tintas contra Cambiemos por la toma del extraordinario crédito con el FMI.

Señaló que su voto se definirá según avance el debate y planteó como fundamental que “Cambiemos modifique esa posición que tiene y asuma una posición de autocrítica, es muy importante que voten a favor porque ellos contrajeron esta deuda”.

Weretilneck consideró que “nos equivocamos con poner la presión en el Gobierno, que tiene una cuestión coyuntural que le tocó en la historia de renegociar esto, pero acá la presión tiene que estar en quienes contrajeron la deuda”.

Consultado por un eventual default en caso de no aprobarse el acuerdo con el FMI, el senador dijo que “es riesgoso para todos” y recordó que se debe analizar el escenario futuro porque en 2024 “vencen 20.000 millones de dólares del sector privado”.

A su entender, Cambiemos debe tener presente el escenario político si quiere aspirar a la presidencia en dos años: “Tiene que dar señales ahora de que está en un aspecto razonable y serio en cuanto a las finanzas”.

También el exgobernador fue crítico con el presidente Alberto Fernández a quien tildó de no tener liderazgo. “Tenemos un presidente que carece de liderazgo, una batalla de estas características significa tener liderazgo en la presidencia del país que no tenemos” enfatizó y mencionó este tema como central en esta discusión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios