Alberto Fernández defendió a Cristina y Florencia Kirchner de las críticas: «Es injusto»

En su mensaje de Pascua, el presidente respaldó a madre e hija de las acusaciones que realizó la periodista Laura Di Marco en los últimos días. Desde La Cámpora también repudiaron los comentarios.

El mensaje de Pascuas del presidente Alberto Fernández estuvo cargado de un intenso tinte político. A través de Twitter se encargó de defender -sin nombrarlas expresamente- a Cristina y Florencia Kirchner, quienes afrontaron en los últimos días una serie de rumores acerca su vínculo madre-hija.

“Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad”, comenzó escribiendo Fernández en las redes sociales.

El Jefe de Estado inmediatamente se refirió a los comentarios vertidos desde algunos sectores de la opocisión por la relación de la familia Kirchner. “Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas”, aseveró.

“Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre”, indicó. Además, añadió: “Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública sino a todos los que son parte de su vida familiar”.

«Es domingo de Pascua. Reencontremonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía», concluyó el mandatario.

El mensaje hace alusión directa a las declaraciones de la periodista Laura di Marco, en una entrevista concedida a LaNación+, donde señaló que la expresidenta «es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento». 

Además, criticó su rol como madre y apuntó contra Florencia Kirchner, sobre quien aseguró: padece «una anorexia nerviosa galopante» y eso, «según los que estudian la enfermedad», es «falta de madre, falta de nutrición materna». 

Críticas a Cristina y Florencia Kirchner: qué dijeron desde La Cámpora


En las últimas horas La Cámpora, publicó un mensaje en las redes sociales en respaldo a la Vicepresidenta. “Los ataques sistemáticos a Cristina son una forma de violencia de género perpetrada por los medios de comunicación. Con un objetivo: disciplinar al pueblo y a las mujeres, para que nadie se atreva a representar los intereses de las grandes mayorías”, indicaron.

“La violencia hacia Cristina se basó no sólo en sus convicciones políticas, sino principalmente en su condición de mujer. Esta mujer toma decisiones en favor del pueblo la tildan de loca, de bruja, de mala, de ambiciosa, de enferma. Nada de esto ocurre cuando quien decide es un varón”, sostuvo el comunicado emitido por La Cámpora.

En ese mismo comunicado, la agrupación kirchnerista señaló “el feminismo llegó para cuestionar todo lo que era cómodo para los tipos, pero también, en esta vorágine de ola deconstructiva, debemos visibilizar aquellos discursos de odio que destilan mujeres que, sin una cuota de responsabilidad, siguen reproduciendo lógicas patriarcales”.

Con información de Infobae y Página 12


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios